Logo Autobild.es

GP Imola 2024, Libres 1: Buen inicio de Ferrari, malo para Red Bull

Charles Leclerc

Mejor tiempo de Ferrari en unos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Imola marcado por el estreno de evoluciones.

Ferrari comienza con buen pie su fin de semana de casa en Imola, donde Charles Leclerc ha marcado el tiempo más rápido sobre la pista, batiendo por apenas una décima a George Russell y Carlos Sainz. Fernando Alonso prueba las numerosas evoluciones introducidas por Aston Martin y, aunque ha terminado décimo, tiene margen de mejora.

Dada la introducción de piezas en la mayor parte de los equipos, incluidos Ferrari y Aston Martin, las distintas escuderías salieron a pista en los Libres 1 con el objetivo de maximizar el tiempo sobre la pista para probar las evoluciones traídas al trazado italiano. Y, a pesar de una bandera roja provocada por una salida de pista de Alex Albon que duró unos minutos, la sesión se desarrolló sin incidencias.

Charles Leclerc colocó a Ferrari en cabeza en la primera sesión de pruebas, después de parar el cronómetro en 1:16.900, y tras haber rodado con gomas blandas y duras. Detrás del monegasco se colocó George Russell, con gomas blandas y medias, a apenas una décima del coche rojo. Carlos Sainz, por su parte, fue tercero, siguiendo una estrategia similar a la de Leclerc.

Ferrari ha introducido numerosas mejoras en una de sus carreras de casa, la que más cerca se celebra de su sede en Maranello. Entre las evoluciones se encuentran alerones delantero y trasero, difusor, sidepods y tapa de motor actualizados. 

El mejor Red Bull en esta sesión fue Sergio Pérez, que finalizó en la cuarta posición a dos décimas de Leclerc. No fue un gran comienzo de fin de semana para Max Verstappen, que sufrió varias salidas de pista en Imola y solo pudo ser quinto. Tras el holandés se colocaron Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton (que también sufrió una salida de pista), Lando Norris y Oscar Piastri, noveno.

Horario del GP de Imola F1 2024

Fernando Alonso, 10º, pone a pruebas sus mejoras

Aston Martin ha sido el equipo que más piezas ha traído hasta el Circuito de Imola, entre ellas un nuevo fondo plano, difusor, tapa motor, alerón delantero... Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll dedicaron la sesión a probar las nuevas piezas y a comparar el ritmo entre un coche y otro. 

Alonso finalizó los Libres 1 en la décima posición mientras que su compañero Stroll acabó duodécimo. Hay margen de mejora en la vuelta de Fernando, ya que en su giro con goma blanda sufrió una salida de pista en el tercer sector - el viento provocó dificultades a muchos pilotos -, sin la que el asturiano habría estado más arriba.

Durante los primeros entrenamientos en Imola vimos el regreso de una cara conocida a la parrilla, ya que Oliver Bearman, que puntuó en su magnífico debut en el GP de Arabia Saudí al sustituir a Carlos Sainz, ocupó el lugar de Kevin Magnussen en Haas. Esta escudería podría estar pensando en ficharlo, por lo que es clave que lo evalúen de cerca.

Clasificación Libres 1 F1 Imola

Libres 1 Imola

Los monoplazas volverán a pista para los Libres 2 del GP de Imola, que darán comienzo a las 17:00h. En esta sesión veremos una mejor fotografía de dónde está cada coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.