Logo Autobild.es

Carrera Hungría F1 2019: Hamilton bate a Verstappen, duelo de titanes

Hamilton en Hungria
Hamilton bate a Verstappen al límite, en un emocionante gran premio de principio a fin.

Lewis Hamilton se alza con una estratégica victoria en el Gran Premio de Hungría de F1. Fantástica actuación de Hamilton y también de Max Verstappen, que dominó casi el total de la carrera. Carlos Sainz logra un gran quinto puesto, volviendo a ser el primero del resto un gran premio más.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2019

Max Verstappen, que había logrado su primera pole position en la F1 este sábado, conservó su primer puesto en la salida, por delante de los Mercedes. Los coches de la estrella intercambiaron posiciones en la arrancada, Lewis Hamilton adelantó a Valtteri Bottas y éste se vio involucrado en un toque con Charles Leclerc que le rompió el alerón delantero. La carrera de Bottas quedó comprometida, pues en la sexta vuelta tuvo que entrar en boxes y pasó a las últimas posiciones de carrera.

Verstappen pronto se destacó en la cabeza de carrera. El piloto holandés mantuvo una diferencia entre uno y tres segundos con respecto a Hamilton desde el inicio. El Red Bull, cuyo ritmo mejora prácticamente carrera a carrera, logró ser mejor que Mercedes y ponerles a prueba. 

En la vuelta 24, Hamilton ya estaba a menos de un segundo de Verstappen, que decidió cambiar sus gomas medias en la vuelta 26 por los duros con el objetivo de llegar hasta el final. Mercedes decidió alargar la estrategia de Lewis hasta la 32. Pareció un error, pues además la parada fue lenta, pero Hamilton voló sobre la pista para reducir los 6.8 de desventaja con respecto a Verstappen con los que salió de boxes hasta menos de un segundo en apenas tres vueltas.

Lucha de Hamilton con Verstappen

Hamilton, con sobrecalentamiento y desgaste de frenos, se pegó a Max y en la vuelta 39 lanzó un serio ataque que le salió mal al británico. En la curva cuatro logró superar al holandés de Red Bull, pero se salió de pista y perdió parte de la ventaja. Volvió a bajar a menos de un segundo poco más tarde, pero Mercedes decidió cambiar de estrategia, arriesgando mucho.

Hamilton realizó una sorprendente segunda parada para poner neumáticos medios y lanzar un ataque al final de la carrera, cuando Verstappen tendría las gomas duras muy desgastadas. Lewis tuvo que hacer vuelta rápida tras vuelta rápida, y vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación. Bajó de los 20 segundos de diferencia hasta cero.

A falta de cuatro vueltas, Hamilton realizó su ataque definitivo hacia Verstappen. El holandés ya había avisado a Red Bull de que sus neumáticos estaban "muertos" y así era. Lewis pasó sin problemas a Max y éste tuvo que pasar por boxes para poder acabar la carrera, pues estaba sin gomas.

A pesar de tener que realizar una parada en boxes extra, Verstappen acabó la carrera en segunda posición, con Sebastian Vettel en el tercer puesto, completando el podio. El alemán superó a Charles Leclerc también en la recta final de la carrera. Los Ferrari quedaron a 61 segundos del ganador de la carrera... brutal diferencia.

Carlos Sainz, quinto, bate a un Red Bull

Carlos Sainz

Carlos Sainz mantuvo una espectacular lucha durante toda la carrera con el francés Pierre Gasly. Sainz había salido octavo, pero en la salida se puso sexto tras los Mercedes, Ferrari y el líder Verstappen y después de la parada en boxes de Bottas, Carlos pasó al quinto lugar. Tras él, después de las paradas en boxes, se colocaría Gasly.

El piloto francés de Red Bull, estuvo rodando más de treinta vueltas a solo un segundo de Sainz, pero Carlos no cometió errores y logró una fantástica posición para acabar la carrera, la misma en la que acabó el GP de Alemania

Carlos fue más que el primero del resto esta vez, pues batió a un Red Bull por más de un segundo. Kimi Räikkönen fue séptimo, con Valtteri Bottas octavo, Lando Norris noveno y Alexander Albon décimo. La Fórmula 1 volverá a la acción el último fin de semana de agosto con el GP de Bélgica.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.