Logo Autobild.es

GP de Francia 2013: segunda victoria para Viñales

GP de Francia 2013: segunda victoria para Viñales
Este GP de Francia 2013 ha traído la segunda victoria del campeonato a Maverick Viñales. El piloto del Team Calvo ha vuelto a conseguir el triunfo, liderando el primer y único triplete español de la jornada de hoy. Le acompañaron Álex Rins y Luis Salom.

Amenazaba tormenta desde el comienzo del GP de Francia 2013. Los primeros en salir eran los chicos de Moto3, carrera que finalmente se convirtió en la segunda victoria de la temporada para el español Maverick Viñales. En el podio le acompañaron dos compatriotas: Álex Rins y Luis Salom. Quinto quedaba el hermanísimo, Álex Márquez

Viñales

La carrera de Moto3 fue basntante rápida, especialmente porque el suelo apenas estaba todavía mojado y permitía a los pilotos abrir gas con más facilidad, aunque algunas gotas ya mojaban el asfalto de Le Mans

Viñales conseguía hoy su segunda victoria de la temporada, que la reafirma como líder del Mundial de su categoría. Pese a que salía desde la pole, Maverick no tuvo una gran salida y se impuso el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) en los primeros compases de la carrera del GP de Francia 2013. El español se quedó tras Folger, en una posición bastante cómoda que le permitía controlar a su rival. Pronto se engancharon al dúo los otros dos españoles, Rins y Salom, que querían luchar por el triunfo.

Salom se quedó al principio algo descolgado del grupo de cabeza, mientras que Oliveira, que salía desde la primera línea de la parrilla, se caía a faltar de 20 vueltas cuando estaba algo alejado de la cabeza de carrera.

Cuando ya solo quedaban 13 para el final, era el alemán Folger el que se salía de la pista. Regresaba a la carrera, aunque tenía que hacerlo en cuarta posición, por detrás del trío español y por delante de Márquez. 

Viñales no tardó en escaparse rodando más rápido que sus rivales. Así, la emoción se quedó relegada a la segunda posición donde Rins trataba de evitar ser rebasado por Salom. Pese a que durante las primeras vueltas Luis no lograba alcanzar del todo al grupo de cabeza, durante los últimos giros echó el resto en la lucha por el segundo puesto del GP de Francia 2013.

La segunda victoria de Viñales daba el pistoletazo de salida a la cita en Le Mans, acompañado por Rins y Salom. En cuanto al resto de españoles, Márquez quedaba quinto, Isaac Viñales undécimo y la piloto Ana Carrasco se quedaba fuera de los puntos cruzando la línea de meta en décimo novena posición. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.