Logo Autobild.es

GP EEUU F1, Libres 2: Leclerc al frente, Sainz 4º

Charles Leclerc

Charles Leclerc lidera los segundos entrenamientos libres del GP de EEUU, donde los pilotos probaron los neumáticos de Pirelli para 2023.

Después del primer puesto de Carlos Sainz en los Libres 1 del GP de EEUU, su compañero Charles Leclerc ha continuado con las buenas sensaciones de Ferrari en el Circuito de Austin en los Libres 2. El monegasco ha liderado una larga segunda sesión de pruebas que ha durado media hora más de lo habitual debido a que se han probado los neumáticos de Pirelli para 2023.

Leclerc ha mandado con un mejor tiempo de 1:36.810, que marcó en los primeros instantes de la sesión de pruebas con gomas blandas. El piloto del Ferrari 16, que mañana podría ser sancionado por montar un nuevo motor, superó por siete décimas a Valtteri Bottas y por ocho a Daniel Ricciardo, que en los Libres 1 cedió su puesto al español Álex Palou y recuperó el tiempo perdido con nada menos que 40 vueltas.

Horarios GP EEUU F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Otro español, Carlos Sainz, paró el cronómetro en la cuarta posición a algo más de un segundo de su compañero, mientras que un sorprendente Mick Schumacher fue quinto. Tras el alemán, a quien no es habitual verle tan arriba, finalizaron dentro del 'top 10' Lando Norris, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Sergio Pérez.

Fue una sesión larga, de hora y media de duración (media hora más de lo normal), principalmente dedicada por los pilotos y equipos a la prueba de los neumáticos que Pirelli está desarrollando para la temporada 2023. Los pilotos acumularon sensaciones con varios tipos de compuesto "secretos", puesto que los neumáticos estaban sin etiquetar, y compartieron sus impresiones con la marca de neumáticos.

Fernando Alonso, a quien vimos derrapar en un par de ocasiones, finalizó muy atrás, en la decimoséptima posición, aunque no es un resultado que deba tomarse en serio, ya que el español rodó en todo momento con los neumáticos experimentales.

Resultados F1 Libres 2 EEUU

Libres 2 Austin F1

La Fórmula 1 volverá a la acción con los terceros entrenamientos libres del GP de EEUU, que darán comienzo a las 21:00h del sábado y volverán a su duración habitual de una hora. Tres horas más tarde, a las 00:00h, arrancará la sesión de clasificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.