Logo Autobild.es

GP EEUU F1 2023: ¡Verstappen (1º) termina pidiendo la hora!

Verstappen

Un problema de frenos complica la victoria a Max Verstappen que, a pesar de ello, ha remontado desde el sexto hasta el primer puesto.

Max Verstappen ha conseguido su 50" victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el piloto holandés había salido desde la sexta posición. Esta vez no fue una carrera sencilla para el de Red Bull, que terminó pidiendo la hora, con un Hamilton que se le acercó a solo dos segundos en las últimas vueltas.

Carlos Sainz finalizó el GP de EEUU en el cuarto lugar y Fernando Alonso, que hizo una muy buena carrera desde el pit-lane, llegó a optar a finalizar en el octavo puesto, pero un problema en el fondo plano de su monoplaza le obligó a abandonar. Su compañero, Lance Stroll, sí que puntuó: 9º.

Carlos Sainz, podio en EEUU tras la descalificación de Hamilton

Al flamante 'poleman' del GP de EEUU, Charles Leclerc, no le duró demasiado la primera posición en la parrilla de Austin. Con una mejor arrancada, Lando Norris logró adelantar al monegasco para colocarse en cabeza de carrera, seguido por Charles y por un agresivo Carlos Sainz, que llegó a atacar a su compañero sin éxito.

Sin embargo, Lewis Hamilton volvió a sacar a relucir el buen ritmo que ha tenido en su Mercedes a lo largo del fin de semana, y pasó tanto a Sainz como a Leclerc, para tratar de perseguir a Norris. Pero pronto se vio que Hamilton no podía con su compatriota; y, por detrás, Verstappen remontaba. Se había puesto quinto en la arrancada, y superó a Sainz, a Leclerc y, más tarde, a Lewis para ser tercero.

Verstappen fue a por el líder de la carrera tras las primeras paradas en boxes, y con neumáticos diferentes - Max con medios y Lando con duros -, consiguió pasar al McLaren, pero el ya tricampeón mundial no logró despegarse de Norris, que seguía presionándole, llegando a estar varias vueltas en zona de DRS.

Después de las segundas paradas en boxes, Verstappen logró mantener el liderato de la carrera, pero de nuevo no logró escaparse. El de Red Bull se quejaba de problemas de frenos. Aun así, los dos segundos que tenía de ventaja sobre Norris eran suficientes para poder respirar tranquilo. El peligro parecía ser quien iba tercero, Lewis Hamilton, que llevaba a cabo una estrategia diferente.

El siete veces campeón había dejado los neumáticos medios para el final y comenzó a reducir varias décimas por vuelta. Lewis llegó a Norris y lo superó, no sin dificultades, a diez giros del final. El de Mercedes trató de acercarse a Verstappen, pero la diferencia de cinco segundos parecía demasiado.

Sin embargo, en la última vuelta, la diferencia entre Verstappen y Hamilton se redujo a la mínima, llegando a ser de menos de dos segundos. En el último giro, un doblado benefició a Max, que consiguió cruzar la línea de meta en el primer puesto para alzarse con su victoria 50 en la F1, seguido por un gran Hamilton y de Lando Norris, que tendrá que seguir esperando para lograr su primer triunfo.

Carlos Sainz terminó cuarto, a poco más de cuatro segundos de Lando, con Sergio Pérez quinto y Charles Leclerc sexto. George Russell, Pierre Gasly, Lance Stroll y Yuki Tsunoda completaron las diez primeras posiciones.

Fernando Alonso comenzó la carrera desde el pit-lane, al igual que su compañero de equipo, Lance Stroll, después de haber cambiado el set-up del Aston Martin AMR23. La carrera de Alonso fue brillante, consiguiendo remontar desde el final de la parrilla hasta el 'top 10'.

El asturiano adelantó a diestro y siniestro, superando a Sargeant, Magnussen, Tsunoda, Bottas, Zhou y optaba a batir a Gasly para ser octavo, cuando un repentino problema en el fondo de su monoplaza le obligó a retirarse.

La Fórmula 1 regresará a la acción en tan solo una semana, cuando se disputará el Gran Premio de México.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.