Logo Autobild.es

GP Canadá 2017: Esteban Ocon muestra su calidad en Montreal

GP Canadá 2017: Esteban Ocon muestra su calidad en Montreal
El francés Esteban Ocon muestra su calidad en Montreal con una bonita lucha contra su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Con una estrategia diferente, Ocon llegó a optar a la tercera posición.

El francés Esteban Ocon ha tenido una magnífica actuación en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Force India partía desde la novena posición, lo que no ha sido problema para llegar incluso a tener opciones de podio.

GP Canadá 2017: Esteban Ocon muestra su calidad en Montreal

Con una estrategia distinta, parando mucho más tarde que su compañero Sergio Pérez y que sus rivales, Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, Esteban Ocon se vio en la quinta posición a unas vueltas del final de la carrera, solo unos segundos por detrás de su compañero Pérez y del tercer clasificado, Ricciardo.

Desde esta posición y con neumáticos nuevos, el francés trató de acercarse a Pérez para superarlo y después ir a por Ricciardo. Sin embargo, no llegó a estar tan cerca del mexicano para hacerlo con seguridad. Desde el equipo simplemente los emplazaron a luchar sobre la pista, lo que nos permitió ver una bonita lucha entre compañeros de equipo. 

Esto, sin embargo, propició que Sebastian Vettel, que remontaba tras sus problemas en la salida, se acercase mucho a los dos Force India y llegase a superar a Ocon y a Pérez, para ponerse cuarto. Los dos coches del equipo angloindio cruzaron la línea de meta separados por solo tres décimas, con Pérez quinto y Ocon sexto. Sin duda, un gran resultado para el establecido como cuarto equipo del Mundial.

Después de la carrera hubo un cruce de declaraciones entre los dos pilotos de Force India. Pérez señaló que su compañero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para adelantarle en pista, mientras que Ocon aseguró que tenía más ritmo que él. Lo que está claro es que la escudería de Vijay Mallya cuenta con dos pilotos rapidísimos y altamente competitivos.

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton, sexta victoria en su circuito más especial

- GP Canadá 2017: ¡Alonso abandona y se va a la grada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.