Logo Autobild.es

El GP de Azerbaiyán comenzará tras las 24H de Le Mans

Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1
El GP de Azerbaiyán comenzará tras las 24H de Le Mans, justo cuando se cruce la meta en La Sarthe. Serán las 18:00 horas de la tarde en Bakú, lo que ofrecerá una carrera al atardecer.

La coincidencia del Gran Premio de F1 de Azerbaiyán y las 24 Horas de Le Mans el 19 de junio ha generado una gran polémica, pues ha provocado que algunos pilotos no hayan podido compaginar ambos eventos.  Desde el primer momento se había tratado de hacer que no coincidieran en horario, pues habría sido fatal en las audiencias televisivas de las dos competiciones, y finalmente se ha conseguido.

Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1

Las 24 Horas de Le Mans arrancarán a las 15:00 horas del 18 de junio y, cuando acaben el día siguiente, se dará la salida en el Azerbaiyán al primer Gran Premio de Europa desde que en 2012 se dejase de celebrar tras la cancelación del GP de Valencia. En Bakú serán tres horas más tarde (18:00h), lo que ofrecerá una carrera al atardecer. El sábado la historia será diferente y, aunque aún no se haya confirmado el horario de la clasificación, se espera que coincida con la salida de Le Mans.

En Azerbaiyán y no en Francia estará Nico Hülkenberg, el gran afectado por la coincidencia de ambas competiciones, ya que no podrá defender su título de las 24 Horas de Le Mans de 2015.

Además, te puede interesar:

- La Ferrari Driver Academy se reestructura 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.