Logo Autobild.es

GP Australia 2015: los debutantes superan su primer examen

GP Australia 2015: los debutantes superan su primer examen
Los debutantes superan su primer examen en el GP de Australia 2015. Tres de los cuatro pilotos que se estrenaban hoy en pista han conseguido puntuar en su primera carrera de la temporada.

Los debutantes han superado su primer examen en el GP de Australia de 2015 y tres de los cuatro 'rookies' han logrado llegar a los puntos en su primera carrera en la F1. Carlos Sainz, Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Max Verstappen deben estar muy contentos con sus respectivas actuaciones.

GP Australia 2015: los debutantes superan su primer examen

Después de la baja causada por el equipo Manor (en el que militan Roberto Merhi y Will Stevens), los únicos 'rookies' que han debutado en la F1 han sido Carlos Sainz, Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Max Verstappen y, excepto este último, que ha abandonado por un problema de motor cuando tenía bastantes posibilidades de llegar a los puntos, todos los demás han entrado entre los diez primeros puestos.

La carrera de Sainz ha sido para enmarcar, a pesar del problema en el pit-stop que le ha hecho perder cuarenta segundos en pista. Desde la salida, el español ha intentado sacar el máximo del complicado motor Renault de su Toro Rosso, que no ha mejorado tanto como los demás y, según el propio Sainz, le ha impedido luchar con los demás coches.

Los dos pilotos de Sauber han tenido una gran actuación, sobre todo Felipe Nasr, que se ha colocado en la quinta posición en la primera vuelta, tras salir duodécimo. Sus competitivos tiempos y la ausencia de errores le han hecho acabar quinto. El Sauber ha dado un buen paso adelante desde la pasada temporada, lo que también se ha notado en el octavo puesto de Marcus Ericcson, que aunque ha mostrado un ritmo inferior al de su compañero de equipo, también ha logrado puntuar en su debut.

Carlos Sainz, además, se ha convertido en el piloto español que más puntos logra en su primera carrera en la F1 (tres), superando a Pedro de la Rosa, que en 1999 consiguió un punto al terminar sexto. Ericsson, por su parte, es el primer sueco en puntuar desde que lo hiciera Stefan Johansson en el GP de Portugal de 1989.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz, noveno, puntúa en su debut en la F1

- Honda dispondrá de 9 'tokens' para mejorar su motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.