Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Google Maps ahora muestra puntos de carga rápida para coches eléctricos

Google Maps

Y también los que empleen el mismo enchufe que tu vehículo.

Google Maps es, seguramente, uno de los navegadores más utilizados por los conductores. Funciona bastante bien y siempre está actualizándose con el añadido de nuevas funciones. Si hace tiempo empezó a recomendar las rutas más ecológicas, ahora la app incorpora una nueva utilidad para los dueños de coches eléctricos: muestra puntos de carga rápida.

Ahora, dentro de la aplicación, al buscar “estación de carga”, aparece una opción que permite filtrar los resultados para que estas sean solo rápidas. El sistema incluye dentro de esta categoría todas aquellas que operen a una potencia de 50 kW o más.

Además, también se ha añadido un filtro que permite seleccionar solo aquellas estaciones que utilizan el mismo tipo de enchufe que usa tu coche, para que sean compatibles y así no caer en el problema de aparecer en un punto en el que el vehículo no se puede enchufar.

 

Eso sí, por el momento esta nueva funcionalidad de búsqueda de puntos de carga rápida para coches eléctricos no está disponible en todos los mercados. Ha llegado a Estados Unidos, tanto para dispositivos Android como iOS, y lo esperable es que de manera paulatina se extienda al resto de países.

Aunque es la novedad más importante, Google Maps también ha añadido otras dos funciones interesantes.

La primera es la de la realidad aumentada. Es la más llamativa de todas, puesto que, con la aplicación abierta y la cámara activada, ésta mostrará qué es lo que hay alrededor (locales, restaurantes, tiendas, etc.), facilitando además información sobre horarios de apertura, rango de precios, etc. Estará disponible en Nueva York, Londres, Tokio, París, San Francisco y L.A.

La segunda es que en todo el mundo estará activo el símbolo que indica si un lugar es accesible para personas con movilidad reducida, mostrando el icono de una persona en silla de ruedas.

Y además