Noticia

Goodyear RM-4A+: un neumático del tamaño de un elefante

Alejandro Palomo

26/03/2014 - 16:25

El neumático Goodyear RM-4A+ se fabrica en una medida de 63 pulgadas y es utilizado por los camiones de carga más grandes del mundo. Un neumático, que con sus 5,4 toneladas y 4 metros de diámetro, pesa y mide lo mismo que un elefante.

Así es. Se llama Goodyear RM-4A+ y es un neumático que está diseñado nada menos que para soportar pesos de unos de 100.000 kilos y algunos vehículos, como el de la galería, llevan hasta seis de ellos. Ahí es nada...

Es la rueda más grande que fabrica actualmente Goodyear. Lo hace en su planta de Topeka (Kansas, EEUU), y está destinada a ser los 'zapatos' de los enormes vehículos de transporte que ves en las imágenes, ya que tienen que soportar cientos de miles de kilos sobre sus espaldas.

Diseñados para aumentar el agarre y disipar el calor generado por tantísima fricción, el resultado de los Goodyear RM-4A+ son unos increíbles 5.400 kilos de peso por unidad, con un diámetro que supera incluso los 4 metros: un tamaño y peso muy parecidos a los de uno de los animales más grandes del mundo, el elefante.

Pertenece al segmento de los neumáticos OTR ('Off the Road') y está construido únicamente en un radio de 63 pulgadas, aunque con dos medidas diferentes: 53/80R63 y 59/80R6; y dos profundidades de banda distintas (E3 y E4), por lo que se pueden encontrar hasta 12 modelos diferentes.

¿Quieres conocer más neumáticos curiosos? Échale un ojo al Nokian Hakkapeliitta concept tyre, ¡los neumáticos con clavos retráctiles!


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches