Logo Autobild.es

Goodyear y Dunlop presentan sus neumáticos ecológicos AA

Goodyear y Dunlop presentan sus neumáticos ecológicos AA
Goodyear y Dunlop han presentado sus primeros prototipos de neumáticos con el etiquetado europeo AA, bajo el nombre EfficientGrip AA Edition y Sport BluResponse AA, respectivamente. Este etiquetado europeo identifica a las cubiertas más eficientes en ahorro de combustible y con mejor agarre sobre mojado. Será obligatorio en Europa desde el 1 de noviembre de 2012.

Goodyear y Dunlop avanzan en la carrera por ofrecer neumáticos ecológicos con la presentación de sus EfficientGrip AA Edition y Sport BluResponse AA, respectivamente. Se trata de prototipos que se usarán como modelo para conseguir los mejores resultados en los parámetros de seguridad y medio ambiente establecidos por el Reglamento del Etiquetado Europeo, que hoy día se encuentra en su primera fase de implantación.

El neumático ecológico de Goodyear se ha fabricado utilizando tecnología desarrollada en su centro de innovación en Luxemburgo. Ha sido desarrollado en cuatro medidas, ofrece un mejor agarre sobre mojado y menor resistencia a la rodadura, a la vez que ayuda al ahorro de combustible. Para Dunlop, la etiqueta trae consigo el reto de proporcionar un neumático deportivo y de alto rendimiento que también cumpla con alguno de los criterios de la etiqueta en el mercado europeo, como son los tres indicadores clave: consumo de carburante, distancia de frenada en suelo mojado, y ruido ambiental.

Goodyear EfficientGrip AA Edition

Bajo el nuevo sistema de etiquetado europeo, estos neumáticos alcanzan puntaciones muy altas tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado, además de un menor impacto para el medio ambiente, gracias a una baja resistencia a la rodadura.

Según Hugues Despres, director de Goodyear “La etiqueta del neumático nos juzga sobre estándares que contribuyen a proteger el medio ambiente. Nuestro objetivo ha sido desarrollar un neumático con puntaciones muy altas en condiciones duras – especialmente en mojado – y que reduzca el consumo global de combustible de un coche, y por tanto también las emisiones de CO2 generadas por el vehículo” .

Los EfficientGrip AA Edition de Goodyear se mostrarán en Reifen, el salón de neumáticos líder de Europa, que se celebrará en Essen (Alemania) del 5  al 8 de junio. Además, Dunlop exhibirá su neumático en las 24 Horas de Le Mans, de la que es patrocinador y proveedor de neumáticos de varios equipos de carreras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.