Logo Autobild.es

El Gobierno estudia ampliar el presupuesto del Plan Moves III

Moves III tropieza misma piedra Zoe

El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), Joan Groizard, ha adelantado que el Gobierno estudia ampliar el Plan Moves III. El programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes va "francamente bien", según ha dicho Groizard, por lo que la dotación podría ser ampliada en poco tiempo.

Las bases de la tercera edición del Plan Moves contemplan una aportación inicial de 400 millones de euros hasta 2023 que el Ejecutivo ha repartido entre las comunidades autónomas en función de su número de habitantes. Incluyen un importante matiz: esta cantidad se podrá aumentar hasta 800 millones de euros, siempre y cuando la demanda lo justifique.

Por las palabras de Groizard, el Plan Moves III avanza según lo previsto (a pesar de que las comunidades autónomas han aprobado sus planes con retraso). De ahí que el Gobierno esté estudiando ampliar el presupuesto tal y como había prometido en el momento de su aprobación.

Plan Moves Singulares II

El anuncio se ha producido durante la presentación del Plan Moves Singulares II, un programa de ayudas a iniciativas que ayuden a popularizar la movilidad eléctrica que en esta segunda edición amplía su presupuesto hasta 100 millones de euros.

El primer Plan Moves Singulares repartió 15 millones de euros; se presentaron más de 130 proyectos pero muchos se quedaron sin ayuda porque la cantidad era muy limitada.

El Moves Singulares está abierto desde el pasado 25 de septiembre. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 25 de noviembre. El director general del IDAE ha animado a quienes cuenten con un proyecto interesante a presentar su candidatura, "porque esos 100 millones se pueden ampliar hasta 300 millones para actuaciones de movilidad".

tiempo recarga bateria coche eléctrico

Según ha explicado la jefa del departamento de Movilidad Sostenible, Isabel del Olmo, el Programa Moves Singulares II concede ayudas en régimen de concurrencia competitiva (en la primera edición era en régimen simple) a proyectos singulares de movilidad eléctrica que permitan dar el salto a ésta en un estado más maduro.

Pueden concurrir a las ayudas del Plan Moves Singulares II empresas, universidades y centros privados de investigación y desarrollo, consorcios y agrupaciones empresariales y el sector público institucional, que deberán presentar proyectos sobre el impulso de la movilidad eléctrica y aplicaciones TIC, infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos innovadoras, recarga de hidrógeno para vehículos (solo de origen renovable).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.