Logo Autobild.es

El Gobierno 'echa un cable' a los ciclomotores

El Gobierno 'echa un cable' a los ciclomotores

Diego de Arístegui

El Gobierno 'echa un cable' a los ciclomotores después de levantar la prohibición que impedía a los menores de 18 años llevar a un pasajero en sus desplazamientos. Una medida que no termina de entenderse.

El Gobierno 'echa un cable' a los ciclomotores con una medida que para muchos llega tarde y no terminan de entender. El ejecutivo ha levantado la prohibición a través de la cual, los conductores de ciclomotores menores de 18 años no podían llevar un pasajero en sus desplazamientos. Ahora, con esta nueva reforma, sí podrán hacerlo. 

Novedades del Salón de Milán EICMA 2015

En lo que respecta al carnet AM, el límite de edad para obtener la licencia se mantiene en los 15 años. La reforma mencionada, que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros, se introdujo en España durante el segundo gobierno de Zapatero, concretamente en el año 2010. Fue una medida que no estuvo exenta de polémica, y que provocó, entre otras cosas, que las ventas de ciclomotores en España comenzasen su particular crisis, y que a día de hoy mantienen. 

Se trataba de una normativa europea que tenía que entrar en vigor en el año 2013. Sin embargo, el gobierno socialista decidió adelantarse tres años para que esta funcionase en el panorama nacional. Ahora el gobierno de Mariano Rajoy la modifica para beneficiar a estos conductores jóvenes, aunque no está claro que esta medida sirva para remontar el vuelo en lo que respecta a la venta de ciclomotores en España, que sigue siendo muy baja teniendo en cuenta el gran número de motocicletas que sí se venden en nuestro país. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.