Logo Autobild.es

GMC Sierra All Mountain Concept: a la nieve con estilo

La solución de reemplazar ruedas por orugas es el mejor camino para construir un 4x4 imbatible en la montaña.

No es la primera vez que lo vemos, pero siempre es una solución bienvenida: las orugas le sientan de miedo a cualquier pick-up o todoterreno que quiera elevar a un nuevo nivel su versatilidad off-road. El último en apuntarse a la tendencia invernal (Nissan es un asiduo con proyectos sobre su X-Trail) ha sido GMC, que esta semana presentará en Colorado, EE.UU., su GMC Sierra All Mountain Concept.

VÍDEO: Nissan X-Trail Desert Warrior en las dunas

Basado en el ya contundente GMC Sierra 2500HD, toma como punto de partida la variante con carrocería Crew Cab y con tracción integral. Lo más destacado es la inclusión de las orugas Mattracks, que permiten un agarre muy superior al de cualquier tipo de neumático sobre la nieve. De esta manera se asegura que los 445 CV y 1.232 Nm de par de su motor turbodiésel 6.6 Duramax se transmitan con firmeza al suelo.

Cómo convertir tu coche en una oruga

No es la única modificación que ha sufrido, aunque si la más llamativa. También recibe una decoración específica a base de vinilos, un cubrecárter más resistente, estribos laterales, una barra de iluminación LED para el techo, una cobertura para la caja trasera y raíles para montar las tablas de snowboard.

En principio el GMC Sierra All Mountain Concept se mostrará en Vail Mountain para, como indica Rick Latek, director de marketing de la marca: “llamar la atención sobre GMC y destacar nuestra asociación con Vail Resorts”. Sin embargo, también se dejará ver en el Salón del Los Ángeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.