Logo Autobild.es

El GLE 63 S Inferno vale casi un cuarto de millón de euros

Topcar prepara el Mercedes-AMG GLE 63 S Inferno y convierte al ya salvaje SUV deportivo en una bestia estética que prácticamente duplica el precio del modelo de serie.

Brabus GLE 63 S AMG: más potente que nunca

Topcar es un preparador ruso que tiene un idilio con los modelos de Mercedes-AMG, le encanta estampar el tiburón de su logo en cualquiera de los coches de la marca y el último en recibir el correspondiente tratamiento ha sido el GLE 63 S, rebautizado como Mercedes-AMG GLE 63 S Inferno. El precio del trabajo es de 13.950.000 rublos, lo que al cambio suponen algo más de 220.000 euros, que a su vez es prácticamente el doble de lo que cuesta el modelo de serie.

VÍDEO: El GLC 63 S 4MATIC+ en acción

¿El culpable de tamaño incremento? La fibra de carbono. Topcar la ha implementado prácticamente en todo el coche. En el exterior, da forma a la mayoría de los componentes del kit de carrocería, llamado Inferno y que da nombre a la preparación: capó con entradas de aire, paragolpes específico más agresivo, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, los dos alerones traseros, el paragolpes trasero, el difusor (que acoge dos salidas de escape dobles) y hasta el portamatrículas. De paso también ha instalado un juego de llantas ADV.1 de aleación ligera y que son más grandes y anchas que las de serie.

Pero es en el habitáculo donde amor por el carbono se manifiesta en su máxima expresión. Las molduras del salpicadero son de este material, como también el arco superior y el radio inferior del volante, las molduras de las puertas, la base del reposabrazos central e incluso el respaldo de los asientos delanteros. Y todo lo que no cubre la fibra está tapizado en una combinación de cuero bitono de alta calidad, en colores negro y marrón, con costuras de contraste. La pega que puede ponerse al proyecto, cuestión de gusto estético a un lado, es que se trata de un trabajo meramente estético, Topcar no ha declarado ningún tipo de mejora mecánica para el SUV.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.