Logo Autobild.es

Gastaldi: "el motor Mercedes es un gran paso adelante"

Federico Gastaldi, manager adjunto de Lotus
"El motor Mercedes es un gran paso adelante". Hablamos con Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, y no tiene duda de que este año han avanzado con su nuevo propulsor.

Nos sentamos con Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, en el Gran Premio de España. El argentino, que se ha convertido en la cabeza visible del equipo gracias a su cargo, ha tomado las riendas de la escudería de Enstone. Tienen mucho trabajo por delante en un año en el que el principal objetivo será sacar todo el potencial de la unidad de potencia Mercedes que montan desde este mismo 2015. El nuevo Lotus E23 ha nacido bien, pero aún queda mucho trabajo por delante.

Federico Gastaldi, manager adjunto de Lotus
Federico Gastaldi, manager adjunto de Lotus

"El comienzo de temporada ha sido positivo", asegura Gastaldi cuando le preguntamos por ello. "Antes que nada tenemos que adaptarnos a los motores Mercedes, que el año pasado se incorporo a Enstone después de años con Renault. Trabajamos carrera a carrera para adaptar el motor y desarrollar el coche", asegura el máximo responsable del equipo, con permiso de Gerard López, copropietario de Lotus.

"Tenemos gente muy experimentada en nuestro equipo. Hemos adaptado todo el motor en el chasis y ha sido fácil porque todos sabemos lo que estamos haciendo", señala a AUTOBILD.ES y asegura que, sin duda alguna, el cambio "ha sido un paso adelante en términos de rendimiento".

"Teníamos muy buenos resultados con el motor Renault, pero con el cambio a V6, no hemos logrado los mismos. En cambio, Mercedes ha conseguido liderar el cambio y hacer los deberes mejor que nadie, por eso decidimos usar su motor. Ha sido una buena decisión", asegura el siempre sonriente directivo, enrolado en la estructura desde hace años en tareas de marketing.

Cambiando de asunto, pasamos a hablar de la falta de acción en pista para los espectadores y la gran ventaja de Mercedes y Ferrari sobre el resto.  Gastaldi no tiene duda de que, en estos tiempos en los que la FIA, Ecclestone y los equipos luchan por animar el espectáculo de la F1, "sería muy bueno para el deporte tener coches más cerca el uno del otro, ya que ahora está todo muy separado". Lotus, actualmente, se encuentra octavo en el Mundial de Constructores, a tres puntos de Sauber, aún muy lejos de donde estuvieron hace unos años. En 2013 llegaron a pelear por el título con Kimi Räikkönen y, con el objetivo de volver a luchar por podios y victorias, trabajan actualmente.

Además, te puede interesar:

- Boullier ve a McLaren en los puntos después de verano

- Todt no descarta que ART dé el salto a la F1 en un futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.