Skip to main content

Noticia

Motor

¿Por qué las gasolineras de Canadá no querían repostar los Lada de Rusia?

Lada gasolinera Toronto

Sembrar el odio, el dolor, el rencor es más peligroso de lo que parece...

Sin duda las guerras son el vivo reflejo de la estupidez humana. Nunca ha sido sensato resolver una disputa por la fuerza, menos cuando están en juego vidas humanas. Sembrar el odio, el dolor, el rencor es más peligroso de lo que a priori podría parecer, pues permanece en los corazones de generaciones y generaciones. Un claro ejemplo es el que tratamos en estas líneas. ¿Por qué las gasolineras de Canadá no querían repostar los Lada de Rusia?

Para ponernos en contexto tenemos que remontarnos a los años setenta, concretamente a finales de esta década. La Unión Soviética decide invadir Afganistán. Al mando del enorme país el presidente Leónidas Brezhnev, presidente de la URSS y máximo responsable en el enorme territorio de la misma. Como sabéis, esta invasión tuvo diferentes consecuencias, aunque quizás esta curiosidad no la conocíais. 

VÍDEO: Esto a los fans de LADA les va a doler...

 

Lada Vesta 2022: el coche ruso se actualiza 7 años después

Para demostrar su posición en contra de esta invasión Canadá se negó a dar gasolina a los coches de la marca Lada. Estos coches estaban fabricados por Russian Automobile Company, una marca que es muy conocida en el mundo. La compañía tiene su sede en la ciudad de Toliatti y su fundación llegó en 1966. Actualmente pertenece al fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ, conocido simplemente como VAZ.

La marca Lada siempre se ha caracterizado por vender coches económicos y de bajo consumo. Sus modelos no son los que mejores prestaciones tienen, y tampoco destacan por un trabajo de diseño que consiga enamorar al público. Si bien, es cierto que en la última etapa han trabajo en estos apartados, y la estética de sus coches ha dejado atrás la sobriedad clásica de entonces.

lada niva bronto

Pero volviendo a aquellos años setenta y ochenta, el periodista Rick Brennan no solo fue testigo de este boicot, también lo sufrió como cuenta Top Gear en este artículo. Quiso repostar su Lada en una gasolinera de Toronto, pero se encontró con la negativa del propietario del establecimiento Neil Shepherd. Es una información que hemos podido saber por Reddit, una animadversión que queda clara con la foto que ilustra estas líneas.

Pese a ello, la marca siguió vendiendo sus modelos en Canadá. En Estados Unidos era imposible comprar uno de ellos, pues se habían bloqueado las relaciones comerciales con la Unión Soviética. Además, si eras estadounidense y querías comprar un Lada no podías ir a Canadá, pues no te venderían el coche. Y pese a toda esta historia, Lada tuvo un gran éxito comercial en el país canadiense. 

Lada

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

Motor

Y además