Logo Autobild.es

Las gasolineras alertan de este problema si no se pone solución

gasolineras

El final de año puede ser muy movido.

Se acerca el final de año y junto a recopilatorios de lo ocurrido en el presente curso, más listas de objetivos para el próximo, cualquier conductor tiene algo en mente: el descuento estatal de 20 céntimos por litro probablemente desaparezca una vez termine diciembre. Y esto, como apuntan desde las gasolineras, va a ser un problema importante.

Y no lo dicen tanto porque es posible que se resienta algo la compra de carburante en 2023, si no porque en estos últimos días del año se va a congregar demasiada gente en las gasolineras, para aprovechar mientras el descuento está confirmado, lo que podría llevar a importantes desabastecimientos.

Antonio Felices, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Estaciones de Servicio de Andalucía (Fedaes) y secretario de la CEEES, avisa sobre la avalancha que pueden sufrir las gasolineras ante usuarios que piensen que la bonificación va a desaparecer.

 

“Es necesario que tengamos toda la información con antelación suficiente, sobre todo si se cambian los términos de su aplicación, para tener seguridad jurídica y no tener que llegar al 1 de enero teniendo que improvisar de nuevo”, apunta, señalando además que “una decisión así hay que programarla, como mínimo, con 15 días de antelación”.

Desde los gasolineros apuntan que creen que se va a prorrogar la ayuda y que, al contrario de lo que se rumorea, no habrá una discriminación entre sus beneficiarios.

Se barajaba la posibilidad de que quedara limitada a los colectivos profesionales y a los ciudadanos en situaciones económicas más vulnerables, algo que según Felices, "no tiene ni pies ni cabeza, porque no somos inspectores de Hacienda para ir pidiendo la declaración del IRPF a nadie".

Lo que es cierto es que actualmente se vive una situación de incertidumbre y que los ciudadanos, a solo 17 días para finalizar el año, no saben si a partir del 1 de enero seguirán contando con la ayuda estatal para repostar gasolina y diésel. Esto puede llevar a que la gente acuda de manera masiva a las gasolineras para asegurar un último depósito con descuento.

Fuente: Diario de Sevilla

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.