Logo Autobild.es

Cómo quitar el olor a gasolina del interior del coche

Cómo quitar el olor a gasolina del interior del coche

Varios métodos fáciles de llevar a cabo.

El olor a gasolina es algo que divide a la gente, hay quien lo adora y quien lo odia, pero todos estaremos de acuerdo en que tenerlo presente constantemente acaba por ser desagradable. Es por eso que cuando se mete dentro del automóvil es un problema, que vamos a ayudarte a solventar enseñándote cómo quitar el olor a gasolina del interior del coche.

Lo primero que hay que hacer es identificar el origen. Si es ligero al arrancar el coche es algo normal, pues el motor está frío; y si es porque se ha manchado tu ropa o el interior al repostar, tampoco pasa nada, pero si ocurre de forma continuada deberías ir al taller a revisarlo, pues puede que se deba a alguna fuga o a algún problema similar.

Si se trata de una de las situaciones que no son peligrosas, puedes probar con los siguientes métodos para intentar eliminar el olor de la gasolina del habitáculo.

 

El primero, sencillo pero efectivo, es el de ventilar el interior. Abre todas las puertas del coche, incluso el maletero si es necesario, y déjalas así durante unas cuantas horas, lógicamente cuantas más mejor. Eso sí, hazlo en un entorno controlado en el que no pueda robarte nada (un garaje particular, por ejemplo).

Solo servirá si es un olor ligero, pero en el caso de que la gasolina haya caído en la tapicería, alfombrillas, etc., estará impregnado el material, por lo que puedes probar a rociar un quitaolores es spray y, si aún así persiste, habrá que lavarlo con productos específicos, que deberían realizar el trabajo sin ningún problema.

Pero, si no quieres gastarte el dinero en ellos, también puedes recurrir a una serie se soluciones caseras, más baratas y que pueden dar buen resultado si la gasolina no es muy abundante ni ha impregnado en exceso la tela.

Una de ellas es utilizar líquido para lavar los platos, otra es colocar café molido sobre la mancha y dejarlo sobre ella durante un buen periodo de tiempo (varios días si es necesario), también se puede probar con bicarbonato, dejándolo reposar una noche y luego cepillándolo; y otra alternativa es utilizar vinagre mezclado con agua.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.