Logo Autobild.es

El futuro de Pastor Maldonado en Renault pende de un hilo

El futuro de Pastor Maldonado en Renault pende de un hilo
El futuro de Maldonado en Renault pende de un hilo debido a las diferencias que existen entre el equipo francés y PDVSA a tan solo seis días de la presentación oficial de la escudería en su vuelta a la Fórmula 1.

El mercado de fichajes de Fórmula 1 parecía cerrado a falta de decidirse quién ocupará los dos asientos del equipo Manor, pero la incertidumbre sobre el patrocinio de PDVSA, mayor apoyo de Pastor Maldonado en la Fórmula 1, ha provocado que el futuro de Maldonado en Renault cuelgue de un hilo a día de hoy.

El futuro de Pastor Maldonado en Renault pende de un hilo

Es más, de acuerdo con Autosport, Kevin Magnussen ocupará el asiento del piloto venezolano en el equipo Renault la próxima temporada, tras no haberse solucionado las diferencias entre PDVSA y Renault. Con el objetivo de hacerlo, a mediados de enero varias personas del equipo francés viajaron hasta Venezuela, pero no ha sido posible resolver la situación. La caída del precio del petróleo y la convulsa situación en el país tampoco han ayudado a encontrar un entendimiento entre ambas partes.

Tras meses de negociaciones, el tiempo se acaba, pues dentro de tan solo seis días Renault planea dar más detalles sobre su vuelta a la Fórmula 1 y allí han de presentar a sus pilotos oficiales para la temporada 2016. Si no es Maldonado, será Magnussen, aunque mientras no haya una firma ni comunicado oficial que lo confirme, el venezolano seguirá siendo piloto de la escudería gala.

A pesar de que Autosport da casi por hecho que Magnussen correrá en Renault la próxima temporada, deja abierta la posibilidad de que rápidamente PDVSA se siente con el equipo francés a renegociar y firmen un nuevo acuerdo. Si no lo hacen y Mgnussen es anunciado como piloto, Maldonado aún tendría opciones de continuar en la categoría reina en uno de los asientos que Manor todavía tiene libres.

Además, te puede interesar:

- ¿Cambio de decoración en el Ferrari de 2016?

- Alonso seguirá siendo el piloto mejor pagado en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.