Logo Autobild.es

El futuro Mercedes Clase E, pillado en fase de pruebas

El futuro Mercedes Clase E, pillado en fase de pruebas
Parece que todo marcha para la llegada de una nueva generación del Mercedes Clase E, que ha sido rodando en fase de pruebas. En las fotos espía va cubierto de camuflaje, pero se adivinan rasgos que lo acercan a los nuevos Clase S y Clase C.

Los objetivos indiscretos que nunca descansan han pillado al futuro Mercedes Clase E rodando en fase de pruebas. Estas fotos han llegado Worldcarfans y nosotros te ofrecemos el enlace para que puedas verlas (pincha aquí).

En las imágenes robadas el nuevo Mercedes Clase E va cubierto de camuflaje, por lo que todo lo que podemos contar son apreciaciones. Parece que será algo más grande, primero para no quedar tan alejado de la Clase C y, segundo, para dar espacio y comodidad a los ocupantes de las plazas traseras.

Además de los cambios esteticos, las principales novedades están bajo el capó. El Mercedes Clase E 2016 llevará la nueva familia de motores de seis cilindros en línea. También se habla de la posibilidad de que lleve una mecánica turbodiésel de 2.9 litros que podría llegar a 400 CV e, incluso, un híbrido enchufable que montaría un motor eléctrico de 122 CV. Algunos combinados con la caja de cambios de nueve velocidades.

La gama de motores tendría como punta de lanza el V8 de cuatro litros que ya montan el Mercedes GT AMG y el C63 AMG.

En cuanto a las carrocerías, además del clásico sedan, parece que el futuro Mercedes Clase E tendrá una versión más larga, un coupé y, posiblemente, un cabrio.

Poco a poco sabremos más, aunque su lanzamiento está fechado para 2016 en Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.