Logo Autobild.es

El futuro Corvette Z06 podría superar los 800 CV

Chevrolet Corvette Z06 vs Corvette GT3-R

Apenas hemos repuesto de la emoción de la llegada del Chevrolet Corvette Stingray, cuando toca digerir que habrá otro todavía más potente. Los rumores apuntan que el Corvette Z06 podría superar los 800 CV, es decir, casi el doble que el C8.

El Chevrolet Corvette Stingray ha sido uno de los modelos más esperados del fabricante americano por la configuración central del motor. La mecánica es del todo envidiable: un motor V8 atmosférico, de 495 CV y un par motor máximo de 637 Nm. Pero parece que lo mejor está por llegar. Según la revista Automobile, la octava generación del Corvette tendrá una variante todavía más poderosa que podría superar los 800 CV con una mecánica de 4.2 litros V8 biturbo.

La publicación habla de que el nuevo Corvette Z06 tendrá más de 800 CV y un par máximo de 950 Nm, cifras bastante superiores a la del modelo actual con 650 CV y 881 Nm. Y pocos datos más hay. De la transmisión elegida para controlar tantos caballos no hay datos. Las opciones más plausibles son la misma caja automática de doble embrague y siete velocidades del Stingray, una nueva caja de doble embrague y diez marchas o, por qué no, un cambio manual que haría las delicias de los puristas.

Desde Automobile aseguran que, además del Z06 que llegaría a finales de 2021, Chevrolet también prepara un Corvette ZR1, que sería el más potente de la gama, aunque no llegaría hasta al menos dos años después que el Z06.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.