Logo Autobild.es

La furgoneta de la DGT amplía su radio de acción: vista en Alicante

Furgoneta DGT

A finales de 2018, supimos que Tráfico planeaba sumar camiones y furgonetas a su flota de vehículos de vigilancia en carreteras. Las furgonetas de la DGT no irían rotuladas ya que su objetivo es pasar desapercibidas para así, descubrir a los conductores que utilizan el móvil al volante, que no utilizan el cinturón de seguridad... (en un primer momento, se habló de que no llevarían radar para medir la velocidad).

Consultamos entonces con fuentes de la Agrupación de Tráfico que confirmaron el proyecto de la Dirección General de Tráfico de probar el uso de este tipo de vehículos que por su mayor altura podían facilitar el trabajo de los agentes en carretera. Nos dijeron que las furgonetas de vigilancia de la DGT empezarían a funcionar en fase de pruebas en el norte de España, especialmente en Galicia y la zona norte de Castilla y León. Las alertas que, desde entonces, han ido recibiendo en SocialDrive así lo confirman.

De Pontevedra y A Coruña a Murcia

Hace unos días, con los datos recopilados por SocialDrive, revelamos algunos datos interesantes sobre la furgoneta de la DGT. Además de la marca y modelo, incluso parte de la matrícula (luce las letras PGC), confirmamos que suele frecuentar las carreteras N-550 y AP-9 ubicadas en las provincias de A Coruña y Pontevedra (Galicia).

Una nueva alerta de la aplicación de información de tráfico en tiempo real (si no tienes SocialDrive en tu teléfono móvil, la puedes descargar para iOs y Android) demuestra que la furgoneta de la DGT amplía su radio de acción y cambia el noroeste por el este. Vamos, que se ha cruzado toda España en diagonal para empezar a prestar servicio en Alicante.

Tal y como adelanta el tuit de SocialDrive, la furgoneta de la DGT ha sido avistada en la autovía A-7 a su paso por Isidro Albatera. Lo que no sabemos es si los agentes que circulan en el interior de la furgoneta blanca están desempeñando labores de vigilancia o se trasladan por la zona por alguna otra razón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.