Logo Autobild.es

La Fórmula E disputará su primera carrera en España en 2021

Fórmula E Valencia

La Fórmula E anuncia cambios en su calendario de 2021.

El Circuito de Cheste, en Valencia, acogerá la primera carrera de Fórmula E que se disputa en España, el próximo mes de abril. La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado al campeonato de monoplazas eléctricos a rehacer su calendario para la próxima temporada.

DS Techeetah, el equipo a batir en la Fórmula E en 2021

VÍDEO: Carlos Sainz prueba por primera vez un Ferrari de F1

La Fórmula E competirá por primera vez en España en 2021 y también lo hará por primera vez en un circuito tradicional. El campeonato de monoplazas eléctricos, que ya cuenta con el estatus de la FIA de “Campeonato del Mundo” ha comunicado que tras las dos carreras que abrirán la temporada en Diriyah (Arabia Saudí) los días 26 y 27 de febrero, Roma regresará al calendario el 10 de abril y, dos semanas más tarde, se celebrará el ePrix de Valencia en el Circuito Ricardo Tormo.

Los pilotos y equipos de la Fórmula E conocen bien el trazado situado en Cheste, ya que éste ha acogido en los últimos años los entrenamientos de pretemporada. La carrera de la categoría eléctrica, sin embargo, no se celebrará en el circuito tradicional de 4.005 kilómetros, sino en una versión especial que debe aprobar la FIA.

Después de Valencia, la Fórmula E tiene previsto viajar hasta Mónaco el 8 de mayo; a Marrakesh el día 22 del mismo mes y, posteriormente, a Santiago de Chile. Éstas son, hasta ahora, las citas que se han confirmado, pero podrían incorporarse más al calendario. Lo que sí que prácticamente descarta la Fórmula E es que una de ellas sea Paris, debido a la situación en Francia. Las carreras de Sanya (China) y Seúl (Corea del Sur) no se celebrarán en marzo y mayo como estaba previsto, pero podrían ocupar otro hueco al final del calendario.

formula e

"Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global acorde con nuestra primera temporada como Campeonato del Mundo. Estamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios, equipos, fabricantes, patrocinadores, televisiones y ciudades para adaptarnos a las circunstancias externas y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados”, ha declarado Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E.

“Lo haremos manteniendo lo que más les gusta a los fans de la Fórmula E: carreras impredecibles, lugares icónicos y la mezcla de los mundos real y virtual, todo ello mientras continuamos nuestra carrera por un futuro mejor”, añade.

No hay duda de que es una gran noticia que por fin España forme parte de un calendario de la Fórmula E, y aunque el Circuito de Cheste puede ofrecer un buen espectáculo, no hay duda de que esperábamos otro tipo de evento, en el centro de alguna de nuestras ciudades… pero esta es la situación a la que nos ha llevado la pandemia.

La pregunta de los martes: ¿Es que ya no interesa la Fórmula E?

Imagen: Fórmula E

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.