Logo Autobild.es

DS Techeetah, el equipo a batir en la Fórmula E en 2021

DS Formula E

DS Techeetah luchará por el primer título mundial de Fórmula E.

El equipo DS Techeetah de Fórmula E, vigente campeón de la categoría eléctrica, ha desvelado el monoplaza con el que competirá en la temporada 2021. Los pilotos António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne, campeones los tres últimos años, defenderán los títulos tanto de pilotos como de equipos a partir del mes de marzo en Chile. Los entrenamientos comienzan este fin de semana en Valencia.

VIDEO: Descube el nuevo DS Fórmula E de 2021

La Fórmula E se ha ganado un puesto entre los mejores campeonatos automovilísticos del año, por la presencia de fabricantes oficiales, competitividad, tecnología punta… Después de seis temporadas de historia, la FIA ha pasado a considerar el certamen eléctrico como “Campeonato del Mundo”, un exclusivo honor que solo comparte con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Rallys, Rallycross y Resistencia.

Ganar el primer Campeonato del Mundo llevará consigo cierto prestigio, y por ello los equipos van a darlo todo para conseguir el trofeo en 2021. La próxima temporada traerá consigo otras novedades, como por ejemplo que por primera vez el campeonato comenzará en el mismo año en el que acabará, y no se disputará parte en un año y parte en el siguiente.

DS Formula E

DS Techeetah defiende el título de Fórmula E

Uno de los equipos de referencia en la Fórmula E es DS Techeetah, la escudería formada por el fabricante francés del Grupo PSA y por Techeetah, empresa china que llegó al campeonato en 2016 tras la adquisición de la escudería Team Aguri. Solo dos años después, en 2018, DS se unió a ellos tras poner fin a varios años de colaboración con Virgin Racing; la marca gala fue una de las primeras en apostar por la Fórmula E para el desarrollo de su tecnología, junto con Audi y Renault.

La unión entre DS y Techeetah no pudo ser más exitosa. En 2019 lograron los títulos de pilotos, con Jean-Éric Vergne, y de Equipos. La temporada siguiente, 2019/2020, que acabó el pasado mes de agosto con seis carreras en Berlín, volvió a terminar con DS Techeetah en lo más alto, aunque esta vez fue el compañero de Vergne, el portugués António Félix da Costa, quien logró el título de pilotos.

Durante una presentación desde Versalles, retransmitida al mundo entero vía streaming,  el equipo DS Techeetah desveló la decoración del coche con el que competirán en 2021, que incorpora una serie de cambios estéticos, y se fijó como objetivo volver a lograr los dos títulos en juego en el nuevo Campeonato del Mundo. 

Nuevo DS Fórmula E

“Esta séptima temporada es un nuevo desafío para todos nosotros, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por las victorias y los títulos”, declaró Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance, y desveló que DS Techeetah estrenará su nuevo grupo motor un poco más tarde esta temporada y, por lo tanto, empezará el curso con el del año pasado.

“Debido a la crisis sanitaria, la Fórmula E modificó su reglamento en lo que se refiere al grupo propulsor. Originalmente, teníamos que homologar un nuevo monoplaza cada temporada, pero ahora tenemos la posibilidad de retrasar la introducción de éste al final del campeonato 2021”, explicó. 

"En DS Performance, a la vista de nuestros excelentes resultados, hemos realizado dos programas conjuntamente. En primer lugar, hemos modificado sensiblemente el DS E-TENSE FE20, ganador de la pasada temporada, con el fin de comenzar el campeonato 2021 con un coche extremadamente fiable, y todavía más eficaz. Por otra parte, al mismo tiempo estamos fabricando un coche nuevo, que debutará en el E-Prix de Roma, después de las primeras carreras de la temporada", añadió.

Audi ya tiene nueva arma para la Fórmula E (y para su futuro): el e-tron FE07

Da Costa y Vergne, a por el campeonato

da costa

António Félix da Costa, vigente campeón, es muy optimista de cara a la próxima temporada y asegura tener la fuerza necesaria para ir a otro título. “Haber ganado mi primer título de Fórmula E me ha dado mucha más fuerza para conseguir otro. JEV (Jean-Éric Vergne) y yo, y todos los demás pilotos de la Fórmula E que saben lo que quieren, lucharemos duro esta temporada, y estoy deseando que dé comienzo. Queremos ganar este primer título mundial y haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo. Siempre he dicho que los coches que tienen aspecto de ser rápidos son rápidos, no hay más que mirar el nuestro de este año".

Su compañero, Vergne, añadió: “Desde que me uní a DS Techeetah, he visto de primera mano cómo este equipo siempre continúa mejorando. Los resultados de la sexta temporada demostraron nuestra competitividad, y estoy muy emocionado de enseñar lo que tenemos reservado para la séptima. Siempre vamos a seguir mejorando, reinventándonos a nosotros mismos, nuestro enfoque y, lo más importante, nuestra visión a largo plazo. El equipo ha hecho un trabajo increíble, y tengo ganas de hacer los nuevos entrenamientos en Valencia antes del comienzo de la temporada el próximo mes de enero en Santiago (Chile)”.

DS FORMULA E

Asimismo, durante la presentación, Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, habló de la importancia que tiene para la marca participar en el campeonato eléctrico. La Fórmula E es una competición apasionante. Además, ha sido considerada el primer deporte mundial en obtener la certificación ‘cero carbono’ en 2020”, dijo.  “Además, la Fórmula E tiene un compromiso comercial con la electrificación, y no hay mejor terreno que este para implicarnos a fondo, ya que la electrificación es el núcleo de la estrategia de DS”.

El DS Techeetah, junto con el resto de equipos de Fórmula E, saltará a pista este sábado 28 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se celebran los primeros – y únicos – test colectivos de pretemporada. Allí estarán hasta el 1 de diciembre, cuando los coches serán enviados a Chile para el comienzo de la temporada el fin de semana del 16 y 17 de enero.

Imagen: DS/Motorsport Images

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.