Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Malasia 2013. Gana Vettel, Alonso KO

Vettel - Red Bull - Malasia - 2013

José Armando Gómez

Aquí tienes el resumen del GP de Malasia 2013, con la victoria de Vettel y el abandono de Alonso en la primera vuelta.

El resumen del GP de Malasia 2013 empieza con la impredecible lluvia de Sepang como protagonista. Unos 20 minutos antes del inicio de la carrera empezaba a llover complicando mucho las condiciones del asfalto. Hasta seis monoplazas se salían de pista en las primeras vueltas antes de colocarse en la parrilla. El coche médico evaluaba el estado del asfalto antes de la salida, que finalmente se hacía en condiciones normales y sin la presencia del Safety Car.

Como estaba previsto, Fernando Alonso atacó desde el inicio del GP de Malasia a Sebastian Vettel. El de Red Bull cerraba bien el interior de la primera curva y Alonso lo intentaba en la contracurva de izquierda, momento en el que tocaba la parte trasera del monoplaza de Vettel y rompía su alerón delantero. Fernando Alonso intentaba mantener la posición con Webber, que había realizado una gran salida saltando desde la quinta posición. Sorprendentemente, el español seguía en pista en tras el primer paso por meta y, al final de la recta, cuando acababa de ser adelantado por Webber, el alerón del F138 se rompía definitivamente, provocando el abandono de Alonso.

Vettel - Red Bull - Malasia - 2013

En estas condiciones, Vettel y Webber se destacaban en cabeza, mientras Hamilton y Rosberg les seguían a bastante distancia hasta que los neumáticos han empezado a jugar su papel. Las ruedas de Vettel desfallecían y el alemán se descolgaba teniendo que pasar por boxes para hacer el cambio. Por detrás, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez protagonizaban una bonita lucha por la novena plaza y, las primeras paradas en boxes estaban llenas de imprecisiones: Vergne y Pic se tocaban junto a los garajes y Lewis Hamilton se confudía de box y pasaba por el de McLaren. Los mecánicos del equipo británico arruinarían la carrera de Jenson Button más adelante colocando mal una de las tuercas de las ruedas en la tercera parada. El británico acabaría abandonado en la penúltima vuelta del GP de Malasia

Por delante, después de que Vettel adelantase a Hamilton a menos 20 vueltas del final, las posiciones se estabilizaban y la victoria en el GP de Malasia quedaba en manos de los dos pilotos de Red Bull, con una preciosa lucha cuerpo a cuerpo entre ambos por la victoria. Las maniobras pusieron mucha tensión en pista, algo que se reflejó en los comentarios de Vettel por radio al equipo, diciendo: “He pasado miedo, ha sido un estúpido”. Lo mismo ocurría entre los Mercedes, con Hamilton en tercera posición y Rosberg en cuarta. El alemán insitía por radio en que podía adelantar a su compañero de equipo, pero desde el muro le obligaban a mantenerse detrás de Lewis.

Así se llegaba al final del GP de Malasia, con la victoria de Sebastian Vettel y el segundo puesto de Mark Webber. Lewis Hamilton logró su primer podio con Mercedes, Rosberg fue cuarto y Felipe Massa salvó el papel de Ferrari con una quinta posición.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.