Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Japón 2014. Hamilton, perfecto

Fórmula 1: Resumen GP Japón 2014. Hamilton, perfecto

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha ganado el GP de Japón 2014 tras firmar una carrera perfecta. Fernando Alonso abandonó por avería en las primeras vueltas.

El resumen del GP de Japón 2014 de Fórmula 1 comienza, como estaba previsto, bajo la lluvia. La salida tuvo que ser neutralizada tras el coche de seguridad y, finalmente, parada por la salida de pista del Caterham de Marcus Ericcson. El inicio de la carrera se retrasó unos minutos y cuando se puso en marcha tuvo que ser de nuevo con el safety car. En esos primeros giros, Fernando Alonso abandonó el GP de Japón por avería en su Ferrari incluso antes de que se relanzase la carrera.

Fórmula 1: Resumen GP Japón 2014. Hamilton, perfecto

Cuando el coche de seguridad se apartó, los Mercedes abrieron un enorme hueco con el resto y se escaparon. Mientras, por detrás los hombres de Red Bull remontaban y los Williams se desplomaban en la clasificación.  

A pesar de los movimientos en la mitad del pelotón, la carrera se estabilizó liderada por Rosberg, seguido de Hamilton y con Button en tercera posición hasta que fue alcanzado y adelantado por los Red Bull, ambos con un gran ritmo de carrera. Seguían los problemas para Ferrari, que perdió más de ocho segundos en una de las paradas en boxes de Kimi Räikkönen. 

La pista se fue secando y permitió el montaje de los neumáticos intermedios y la activación del DRS. En ese momento, fue cuando Lewis Hamilton comenzó a atacar a Nico Rosberg hasta que lo adelantó con una maniobra magistral por la parte exterior de la pista al final de la recta de meta.  

Hamilton lideraba el Gran Premio de Japón de forma impecable mientras Rosberg seguía perdiendo tiempo con los Red Bull hasta que, a falta de 10 vueltas, un accidente de Adrian Sutil obligó a sacar el coche de seguridad y el coche médico para atender al piloto alemán. Jules Bianchi también sufrió un accidente en esos momentos, lo que provocó la bandera roja a falta de seis vueltas para el final dando por finalizada la carrera. Mientras se vivían momentos de tensión en el paddock por conocer el estado de Adrian Sutil y Jules Bianchi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.