Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Canadá 2014. Victoria de Ricciardo

Fórmula 1: Resumen GP Canadá 2014. Victoria de Ricciardo

José Armando Gómez

Aquí tienes el resumen del GP Canadá 2014, con la victoria de Daniel Ricciardo. Fernando Alonso acabó en sexta posición.

El resumen del GP Canadá 2014 comienza con una emocionante salida en la que Lewis Hamilton no solo no consiguió adelantar a Nico Rosberg en la primera curva (el alemán defendió perfectamente el interior de la pista), sino que, además, en la maniobra, perdió la posición con Sebastian Vettel. Fernando Alonso también fue adelantado por Jean-Eric Vergne.

Fórmula 1: Resumen GP Canadá 2014. Victoria de Ricciardo

Por detrás, Max Chilton perdía el control de su Marussia y se chocaba contra su compañero de equipo, destrozando el monoplaza de Jules Bianchi. Esto obligó a sacar el coche de seguridad hasta que ambos coches fueron apartardos de la pista, lo que paralizó la carrera durante las primeras vueltas. El coche de seguridad se retiró en la octava vuelta y el pelotón, liderado por Rosberg, se volvió a lanzar en el circuito Gilles Villeneuve

Lewis Hamilton le arrancó las pegatinas a Vettel en la vuelta diez después de imponer la mayor velocidad punta del Mercedes. El británico se lanzó a la caza de Rosberg a partir de ese momento. Daniel Ricciardo fue el primero en pasar por boxes y lo hizo en la vuelta 14. El australiano intentó desmarcarse un poco de las estrategias del resto de pilotos con el objetivo de intentar ganar posiciones en pista, especialmente a los hombres de Williams, a los que no había podido adelantar sobre el asfalto dada la menor velocidad punta de su Red Bull comparada con el motor Mercedes de Williams. 

Fernando Alonso hizo lo mismo para intentar adelantar a Vergne y lo consiguió después de su primera parada en la vuelta 17. Nico Rosberg paró en la vuelta 18 mientras que Lewis Hamilton se mantuvo en pista para intentar ganar la posición. No lo consiguió pero la batalla entre ellos se estrechó aún más. Hamilton presionó a Rosberg hasta el punto de que el alemán se saltó la chicane tras una larga pasada de frenada. El incidente fue investigado por dirección de carrera que, finalmente, decidió no sancionar al alemán. 

El resumen del GP Canadá 2014 continúa como una batalla por parejas entre compañeros de equipo. Los Mercedes tuvieron algunos problemas de velocidad punta sobre la vuelta 40 aunque eso no puso en peligro el doblete del equipo alemán. Felipe Massa se colocó en tercera posición y Fernando Alonso cuarto, después del desplome de Sebastian Vettel, de nuevo con problemas, que acabó superado por Ricciardo. 

Nico Rosberg entró en boxes para su segunda parada en la vuelta 45 y los mecánicos dejaron escapar algunas décimas de segundo en la sustitución de los neumáticos del alemán. Esto le costó a Rosberg el liderato, que fue adelantado por Felipe Massa y Lewis Hamilton, que tras su segunda parada en boxes salió por delante de su compañero de equipo. Sin embargo, cometió un error y fue adelantado de nuevo por Rosberg. La lucha entre ellos llegó al punto de entrar en paralelo en la última chicane y Hamilton se salió por fuera de la pista en la apurada de frenada. El coche del británico sufrió un problema en los frenos del eje trasero y tuvo que abandonar en la vuelta 48.  

Por su parte, Nico Rosberg fue alcanzado por Sergio Pérez y los dos Red Bull de cara a las últimas 20 vueltas del GP Canadá 2014. La cosa se puso aún más emocionante cuando Felipe Massa alcanzó al grupo a falta de 10 vueltas. La batalla fue tensa hasta las dos últimas vueltas en las que Ricciardo adelantó a Rosberg y Vettel a Pérez. Felipe Massa y Sergio Pérez se chocaron en la última vuelta provocando un espectacular accidente sin consecuencias.

Primera victoria de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 con Nico Rosberg segundo y Sebastian Vettel tercero. Fernando Alonso acabó en sexta posición.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.