Logo Autobild.es

Fórmula 1. Resumen GP Canadá 2013. Vettel no da tregua

Sebastian Vettel - Red Bull - 2013

José Armando Gómez

Victoria impecable de Sebastian Vettel en el GP de Canadá 2013. El alemán dominó de principio a fin. Fernando Alonso logró acabar en segunda posición.

El resumen del GP de Canadá 2013 empieza, como se esperaba, con el cielo despejado y el asfalto seco, y con una salida limpia en la que Bottas no pudo conservar la posición con Rosberg y, pocos metros después, con Webber. Vettel se escapaba en cabeza perseguido por Hamilton y Alonso intentaba adelantar al piloto de Williams lo antes posible para no distanciarse del grupo de cabeza. Lo consiguió en la segunda vuelta.

Por detrás, el gran protagonista era Felipe Massa, que firmó una remontada en las 15 primeras vueltas que le llevó a adelantar ocho posiciones con vibrantes luchas en pista, especialmente las maniobras que ha tenido con Räikkönen.

Vettel lideraba la prueba sin mayor problema aunque ya había tenido un roce sin consecuencias con el muro de los campeones. El graining empezó a hacer acto de presencia y el baile de neumáticos empezó en la vuelta 14 y fue Mark Webber el primero en pasar por boxes.

Las primeras posiciones del GP de Canadá se estabilizaron durante la primera mitad de la carrera y fue a partir de la vuelta 28 cuando Webber empezó a presionar a Rosberg aprovechando los problemas de neumáticos del alemán. Alonso se unió a la lucha y los dos adelantaron el Mercedes en la vuelta 31, lo que colocaba al español en la cuarta posición. Rosberg pasaba por boxes inmediatamente para poner un nuevo juego de neumáticos. 

El resto se mantenían en pista. Alonso perseguía a Webber y el australiano tuvo un toque con el Caterham de Van der Garde. El Ferrari y el Red Bull se enzarzaron en una intensa lucha de vueltas rápidas entre ellos. En la vuelta 42, Alonso consiguió adelantar a Webber en la primera curva. El español se puso tercero con Hamilton a 7,8 segundos y 28 vueltas por delante.

Vettel seguía marcando el ritmo en cabeza del GP de Canadá de forma implacable y con una diferencia de más de 15 segundos con respecto al Mercedes del inglés. Posiblemente eso fue lo que le costó cometer un pequeño error que le hizo salirse de pista aunque sin consecuencias. 

Los problemas de neumáticos complicaron mucho a Hamilton en la parte final de la carrera y Alonso le pudo dar caza a 14 vueltas del final. La maniobra llegó en la vuelta 63 en un espectacular adelantamiento que necesitó de tres intentos en la misma vuelta para pasar al inglés a final de la recta de meta.

El inglés no se daba por vencido seguía la rueda de Alonso aunque el de Ferrari se defendió y cerró los huecos y pudo cruzar la meta en segunda posición. Vettel ganó el GP de Canadá con una amplia diferencia y aumenta su ventaja en la clasificación.

Por desgracias, tras la carrera se conoció la noticia de la muerte de un comisario del circuito en un desgraciado accidente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.