Logo Autobild.es

Un comisario fallece en un accidente en el GP de Canadá F1

Gutiérrez:"El trabajo con los neumáticos será importante"

José Armando Gómez

Uno de los comisarios del circuito Gilles Villeneuve perdió la vida ayer durante el GP de Canadá en un desgraciado accidente al ser atropellado por la grúa que retiraba el Sauber de Esteban Gutierrez.

Gutiérrez:"El trabajo con los neumáticos será importante"

Sin ir a 300 km/h, sin pasar una curva a fondo, ni por haber sufrido una desgraciada e inoportuna avería. La muerte visitó ayer la F1 en forma de inexplicable accidente. Uno de los comisarios de pista falleció durante el GP de Canadá al ser atropellado por la grúa que retiraba el coche de Esteban Gutiérrez después del abandono del mexicano.

El equipo Sauber no pudo acabar el fin de semana de peor forma después de ver como sus dos coches quedaban fuera de carrera y quedar implicados, de forma indirecta, en la muerte de uno de los comisarios del circuito Gilles Villeneuve. El hombre, de 38 años, caminaba junto a la grúa que retiraba el coche de Esteban Gutiérrez (el monoplaza iba colgado del brazo de la grúa) cuando se le cayó al suelo.  El comisario intentó recogerla con la mala suerte de que fue atropellado por la grúa, cuya rueda le provocó numerosas fracturas mortales. 

El comisario fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, pero no fue posible salvar la vida del comisario, una víctima anónima. Pilotos y autoridades ya han lamentado la tragedia y han dado las condolencias a la familia del comisario fallecido. La F1 se pone de luto. Dencanse en Paz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.