Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Italia 2013. Ferrari ataca en Monza

Box Ferrari Monza GP Italia 2013

José Armando Gómez

No se puede hablar de un previo del GP de Italia 2013 sin tener en cuenta que se trata de la carrera más importante del año para Ferrari y, conforme va la actual temporada, aún más. Alonso no puede fallar.

Box Ferrari Monza GP Italia 2013

El previo del GP de Italia 2013 es el de la duodécima carrera de la temporada. Después de pasar por Monza, el conocido como 'templo de la velocidad', la Fórmula 1 abandonará Europa para disputar las siete carreras restantes del calendario entre Asia y América, hasta poner el tradicional broche final al campeonato en Brasil.

Para intentar volver a tener opciones de disputar el título con Vettel hasta Interlagos, Fernando Alonso y Ferrari están obligados a la victoria en el GP de Italia. Pero no solo por una mera cuestión matemática, sino porque se trata de la carrera de casa para el equipo italiano. La incondicional y exigente afición 'tifosi' quiere ver ganar a su equipo en directo. Para ello acuden en masa a Monza y por la misma razón viven la carrera italiana con una intensidad única.

Por todas estas razones, Ferrari lleva tiempo preparando el GP de Italia a conciencia. El paquete aerodinámico que utilizará el F138 a lo largo del fin de semana ha sido diseñado en exclusiva para hacerle volar sobre las largas rectas de Monza, un circuito en el que el 75% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo y en el que se alcanzan la velocidad media y punta más altas de toda la temporada. El DRS y la carga aerodinámica pasan a un segundo plano y las prestaciones del motor y unas correctas relaciones de cambio toman el protagonismo en el rendimiento de los monoplazas.

Es un circuito en el que Ferrari ha ido, puede y debe ir bien, y también en el que se espera que Red Bull no sea tan dominante como en otros trazados más sinuosos. El rival, en estas circunstancias, podría ser Mercedes, que también han demostrado tener un coche muy veloz en recta y que, además, se ha convertido en el dominador de las clasificaciones en el tramo central de la temporada. 

El duelo entre Alonso y Hamilton está servido, siempre con permiso de un Vettel que ganó aquí su primera carrera en la Fórmula 1 en 2008, razón por la cual, Toro Rosso ha pintado sus monoplazas de rojo, para conmemorar su primera y, por el momento, única victoria en el campeonato. McLaren también estará de celebraciones con la conmemoración de su 50 aniversario.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.