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Noticia

F1

Fórmula 1: Neumáticos del GP Gran Bretaña 2014

Pirelli descarta problemas en los neumáticos de Spa

Los neumáticos elegidos para el GP Gran Bretaña 2014 son los compuestos duros y medios.

La Fórmula 1 llega a Silverstone y los neumáticos
Pirelli del GP de Bran Bretaña 2014
serán los compuestos
duro (naranja) y medio
(blanco). El clima variable hace aún más complicado el desafío, ya
que existe una alta probabilidad de lluvia en algún momento del fin
de semana, con una amplia gama de temperaturas y velocidades del
viento. Todo ello hace que sea difícil extrapolar los datos de los
entrenamientos libres a las condiciones reales de carrera. Pirelli
ha seleccionado los dos neumáticos más duros de la gama, el P Zero
naranja duro y el medio blanco, para hacer frente a las exigencias
de Silverstone.

 

Paul Hembery (Responsable de Pirelli
Motorsport): “Silverstone es uno de los grandes eventos el año,
ligado a la historia, y siempre emocionante para los pilotos y
aficionados, por las altas velocidades que se alcanzan. Los fans
británicos se encuentran entre los más entendidos y entusiastas del
año: es absolutamente fantástico verlos con toda su energía, sin
importar el clima. La previsión
del tiempo
es siempre un tema de conversación en Silverstone,
por supuesto: en el pasado hemos visto de todo, desde un sol
brillante a lluvia torrencial. Es por ello que la capacidad de
tomar decisiones estratégicas rápidas, basadas en las cambiantes
condiciones climatológicas, es siempre muy importante, ya que no se
puede confiar necesariamente en datos anteriores. Hemos traído aquí
nuestros dos neumáticos más duros, que deberían adaptarse bien a
estas condiciones, y después de la carrera esperamos los tests
finales de neumáticos de esta temporada, el martes y miércoles.
Ferrari y Marussia rodarán para nosotros el
primer día, y Red Bull y Lotus el segundo día, como parte de
nuestra campaña de pruebas de desarrollo.”

Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli): “Silverstone es una de
las universidades reales de la Fórmula 1, pero el
Silverstone de hace unos años era una cosa muy diferente al actual.
En aquel entonces sólo había seis curvas en total, incluyendo
algunas como Stowe, que se tomaban habitualmente a una velocidad
loca. Hoy en día ha cambiado mucho. Yo sólo he corrido en la actual
configuración del circuito en GTs, pero aún hay margen para correr
al límite en algunos rincones. Por ejemplo, la serie de curvas
Becketts aún se completa a máxima velocidad, tal y como solía
hacerse. Se necesita un coche perfectamente equilibrado y
neumáticos que te permitan lograr esas décimas de segundo vitales
que son la clave para un buen tiempo por vuelta, manteniendo un
buen ritmo en una carrera muy exigente. Es una prueba más
mentalmente agotadora que físicamente, ya que el circuito fluye
bastante bien.”

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