Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP India 2013. Vettel domina

Fórmula 1: Libres 1 GP India 2013. Vettel domina

José Armando Gómez

El fin de semana de Fórmula 1 ha comenzado con los Libres 1 del GP de India 2013. Unos entrenamientos en los que Sebastian Vettel ha sido el más rápido. Fernando Alonso ha acabado duodécimo.

Arrancan los motores de Fórmula 1 en los Libres 1 GP de India 2013. Sebastian Vettel ha conseguido el tiempo más rápido, seguido de Mark Webber, confirmando el posible dominio de Red Bull de cara a todo el fin de semana en el circuito de Buddh

Fórmula 1: Libres 1 GP India 2013. Vettel domina

Fernando Alonso ha sufrido un problema en con la caja de cambios y se ha bajado del Ferrari cuando apenas habían pasado 30 minutos del inicio de la sesión y Alonso había dado solo seis vueltas al trazado hindú. El equipo italiano tendrá que sustituir la caja de cambios del F138 del español, aunque en estas circunstancias no implica sanción. 

El tercer mejor tiempo en los Libres 1 del GP de India 2013 ha sido para Nico Rosberg, seguido de Romain Grosjean, que parece dispuesto a seguir con su buena racha de las últimas carreras. Hamilton ha sido quinto, justo por delante de los dos McLaren, mientras que Hülkenberg ha sido noveno y un sorprendente Bottas se ha colocado décimo. 

Kimi Räikkönen ha sido el piloto de cabeza peor clasificado en los Libres 1 del GP de India al terminar en la posición 17.

Por otro lado, no ha habido incidentes más allá de algunas salidas de pista sin consecuencia debidas, en la mayoría de ocasiones, a las pruebas de adherencia que hacen los pilotos y que, gracias a las amplias escapatorias asfaltadas, están exentas de peligro.

Los Libres 2 se celebrarán a partir de las 10.30 (hora peninsular) según el horario del GP de India 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.