Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 1 GP España 2015: Mercedes no falla

Fórmula 1. Libres 1 GP España 2015: Mercedes no falla
Mercedes no falla en los Libres 1 del GP España 2015. Nico Rosberg en primera posición y Lewis Hamilton en la segunda, han mandado en la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

Mercedes no falla en los Libres 1 que han abierto la acción en el Circuito de Cataluña este viernes. Nico Roberg ha liderado la primera sesión con menos de una décimas de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton.

Fórmula 1. Libres 1 GP España 2015: Mercedes no falla

Temperaturas en torno a los 25 grados tanto en el ambiente como en la pista han recibido a la Fórmula 1 este viernes en el Circuito de Cataluña. La primera sesión de entrenamientos libres ha sido una típica tanda de test, con no demasiado rodaje y con monoplazas que han intentado no arriesgar demasiado, como Daniel Ricciardo, que tan solo ha completado siete vueltas con el objetivo de conservar su motor Renault, el último que tiene antes de ser penalizado.

En McLaren hoy era un día importante de pruebas, pues han llegado actualizaciones que han de ayudar a la mejoría del equipo. Han rodado cuarenta vueltas sin problemas de fiabilidad, pero aún están bastante abajo en la tabla de tiempos. Los pilotos no han estado nada contentos con el balance del coche, por lo que aún tienen mucho trabajo por delante. Alonso ha marcado el decimoquinto mejor tiempo y Button, el decimosexto.

En la parte alta de la clasificación, Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo, con tan solo setenta milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se han clasificado inmediatamente después.... lo que asusta, que están a un segundo de Mercedes. Carlos Sainz ha sorprendido para colocarse en la quinta posición, un buen comienzo para el Toro Rosso, que históricamente no ha ido bien en Barcelona y tan solo ha puntuado en dos ocasiones.

En esta primera sesión de entrenamientos hemos tenido en pista también algunas caras nuevas: Rafaelle Marciello, que se ha subido al Sauber de Marcus Ericsson, Susie Wolff, que ha rodado con el Williams de Bottas y Jolyon Palmer, que ha hecho lo propio en el Lotus de Grosjean, una vez más.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP España se disputará a las 14:00h de esta tarde.

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que debes saber si vas a ir al GP España F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.