Logo Autobild.es

Fórmula 1. Horarios GP Hungría 2018

Salida GP Hungría 2017
Estos son los horarios que debes saber para ver el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana.

El Circuito de Hungaroring cerca de Budapest, se prepara para acoger este fin de semana un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. Desde 1986 nunca han faltado a su cita con la categoría reina y el Hungaroring es ya uno de los clásicos del campeonato. Estos son los horarios F1 GP Hungría 2018 que debes conocer.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

A apenas 30 kilómetros de la capital de Hungría, Budapest, se encuentra el Circuito de Hungaroring. Este trazado de 4,3 kilómetros de longitud comenzó su construcción en 1985 y solo un año después ya acogió su primer gran premio de Fórmula 1. Desde 1986 ha sido inamovible del calendario y es uno de los clásicos de cada año.

El estrecho trazado húngaro suele ofrecer batallas ajustadas y un sinfín de intentos de adelantamientos sin éxito. La recta principal y su frenada ofrecen un lugar perfecto para que los pilotos se atrevan a superar a sus rivales. Por muchos es apodado como el “circuito de Mónaco permanente” o el "Circuito de Mónaco sin muros", debido a su estrechez.

El Mundial de Fórmula 1 llega Hungría en su momento más emocionante del año, tras la victoria en la última carrera de Lewis Hamilton y el abandono de su gran rival Sebastian Vettel. El británico manda ahora con 17 puntos de ventaja en el campeonato.

Va a ser un fin de semana difícil para el equipo Ferrari, tras la muerte del que hasta hace una semana era su presidente, Sergio Marchionne. Tratarán de conseguir los mejores resultados posibles para así homenajear al italiano, artífice del regreso de la marca de Maranello a lo más alto en la F1.

Fernando Alonso, por su parte, llega a un circuito muy especial para él, ya que en el Hungaroring logró en 2003 su primera victoria en la Fórmula 1. Sabe que en condiciones normales no va a estar en los puntos, en un principio. Aún así, McLaren lleva mejoras al circuito húngaro.

Carlos Sainz seguirá tratando de demostrar su talento con Renault, en unos momentos en los que su futuro en el equipo francés no está nada claro.

Williams en el GP Hungría 2018

Horarios F1 GP Hungría 2018

Viernes 27 julio 2018

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 28 julio 2018

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 29 julio 2018

Carrera - 15:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.