Skip to main content

Noticia

Motor

Ford se une a Google para que todos sus coches lleven, de serie, Android Auto

Ford se une a Google para que todos sus coches tengan Android Auto

Ford y Google han unido fuerzas con un objetivo: reinventar el vehículo conectado y acelerar la transformación de la marca del óvalo azul. Lo harán mediante un acuerdo de colaboración que entrará en acción en 2023 y durará seis años: un tiempo en el que todos los modelos de Ford y Lincoln llegarán a sus clientes equipados con Android, aplicaciones y servicios de Google.

Cómo hackear Google Maps

Esta unión se vertebrará en torno a un grupo de trabajo bautizado como Team Upshift. Su misión pasa por ampliar los límites de la transformación de Ford a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Y para ello potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos a través de proyectos que incluirán nuevas experiencias a la hora de comprar un coche, la creación de nuevas formas de propiedad, etc.

Android Auto: este es su nuevo botón

Así las cosas, Google se convertirá en el proveedor de servicios en la nube de Ford a través de Google Cloud. Una herramienta que permitirá mejorar las experiencias de los conductores, modernizar la fabricación de sus coches (gracias a la formación de los empleados y a la mejora del rendimiento de las líneas) y potenciar los modelos de negocio basados en datos para que los clientes reciban avisos en tiempo real de mantenimiento, ofertas…

Ford se une a Google para que todos sus coches tengan Android Auto

Coches conectados

A esto hay que añadir las experiencias relacionadas con el vehículo conectado. Ford y Google pretenden reinventarlo haciéndolo más seguro y eficiente. Por ello, su objetivo es mantener a los usuarios a la vanguardia de la tecnología minimizando las distracciones. Algo a lo que contribuirán las actualizaciones inalámbricas y la llegada del sistema operativo Android con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán navegación y gestión por voz. Así las cosas, a partir de 2023 todos los modelos de Ford y Lincoln contarán con las siguientes herramientas de serie:

  • Google Assistant: gracias a los comandos de voz el conductor controla los sistemas manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.
  • Google Maps: será el sistema de navegación principal e incluirá información sobre el tráfico en tiempo real, desvíos automáticos, orientación por carriles y mucho más.
  • Google Play: los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas, que estarán integradas y optimizadas para usarlas en el coche y escuchar música, podcasts, audiolibros…

Más:

Google

Y además