Logo Autobild.es

Android Auto: este es su nuevo botón

5 trucos android auto en tu coche

Probablemente todavía no lo has visto porque no ha llegado a todos los usuarios, pero Google ha encontrado la fórmula para corregir uno de los errores de su asistente virtual que más molesta y que impide a muchos conductores escuchar la canción que le han pedido mientras circulan con su coche. Este es el nuevo botón de Android Auto.

Android Auto en tu coche: los 5 mejores trucos

Android Auto es el sistema que nos permite replicar en nuestro vehículo muchas de las funciones y aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono. A través de diferentes comandos de voz podemos realizar llamadas, enviar mensajes, responderlos o buscar una dirección, entre otras funciones que mejoran nuestra seguridad vial. Algo que mejoró la llegada del asistente de Google con el que manejar esta aplicación es todavía más sencillo. 

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

El Amazon Echo Auto ya está disponible para convertir al asistente inteligente Amazon Alexa en el copiloto de tu vehículo.

Cómpralo al mejor precio

No obstante, no es perfecta y alguno de sus fallos ha llevado a que los conductores eleven sus voces de protesta. Cuando querían elegir una canción para escucharla sin mover las manos del volante, muchas veces Google no reproducía la versión exacta que le habían pedido: si había varias, el asistente seleccionaba la que mejor le parecía sin tener en cuenta la opinión de los ocupantes del vehículo.

5 trucos android auto en tu coche

Así es el nuevo botón de Android Auto

Para evitar esto, Google ha desarrollado un nuevo botón para Android Auto con el que concretar qué versión es la que queremos escuchar realmente. Lo ha dado a conocer un usuario de Reddit que ha compartido la imagen de la pantalla de su coche con la nueva actualización. Eso sí, como es habitual en este tipo de acciones, todo apunta a que tardará en llegar a la totalidad de usuarios.

¿Cómo funciona el nuevo botón de Android? Cuando le pedimos una canción y la que reproduce no es la que queríamos podremos corregir el fallo con esta nueva funcionalidad, que funcionará tanto con YouTube Music como con Spotify o Deezer. Estará ubicado en la esquina derecha superior de la pantalla bajo el nombre ‘Resultados de la búsqueda’. Si Google no ha acertado, podremos pinchar en él y veremos las canciones que el asistente ha localizado con el título que le hemos dado para elegir la que pretendíamos escuchar.

Android Auto, estos son los principales problemas que puede dar y cómo los puedes solucionar

La atención del conductor

No obstante, esta solución tiene un hándicap: para poder usarla tenemos que soltar una de las manos del volante y usar la pantalla desviando la vista de la carretera… al contrario que sucede con los comandos de voz. Un gesto que implica riesgo y peligro por los metros que se recorren sin saber lo que ocurre en la vía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.