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Ford Transit Custom Sport: cinco virtudes y dos defectos

Ford Transit Custom Sport

¡Hay de todo!

Ford ha vendido y vende diferentes modelos en su gama comercial. Uno conocido en los últimos tiempos es el Ford Transit Custom Sport, la variante más deportiva de la conocida furgoneta que cuenta con grandes capacidades y un espacio desahogado, como podrás imaginar. Está disponible en diferentes formatos y con una alternativa mecánica, un coche que vamos a analizar en las siguientes líneas para concretar lo bueno y lo malo del mismo. Estas son las cinco virtudes y los dos defectos del Ford Transit Custom Sport.

Antes de comenzar, queremos poneros en contexto. Esta variante toma como base el acabado Trend, un nivel de equipamiento al que suma diferentes opciones. Igualmente, cuenta con una estética especial que lo diferencia del resto de la gama. Por supuesto, cuenta con diferentes ayudas a la conducción, un nivel de equipamiento igualmente completo. ¡Vamos a ello!

Ford Transit Custom Sport

Estética

Como decimos, el Ford Transit Custom Sport cuenta con un kit estético específico. El acabado Sport nos deja faldón inferior del paragolpes delantero, faldones laterales de color de la carrocería, faldón del paragolpes trasero, franjas deportivas y guardabarros exclusivos. Su sella de identidad es la doble franja que recorre su carrocería, un elemento que destaca nada más verlo. 

Carrocerías

La versión Sport está disponible en dos opciones de cabina: Van y Kombi, de 4,97 y 5,34 metros de largo y una capacidad de carga de entre 600 y 1.400 kilos. Con ello, esta Transit se adapta al comprador y a sus necesidades, obteniendo dos tipos de longitudes y una capacidad de carga que varía según la cabina escogida. 

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Equipamiento

Lo hemos mencionado anteriormente. Esta variante se basa en el acabado Trend, pero añade muchas más cosas. A este acabado suma radio con Bluetooth y pantalla TFT de 4,2 pulgadas, tapicería con detalles de cuero, asientos delanteros térmicos, pomo de la palanca de cambios de cuero y airbag de acompañante con interruptor de desconexión.

Ayudas a la conducción

Dentro de su gama de equipamiento encontramos diferentes ayudas a la conducción. De ese modo destaca el sistema de control de presión de los neumáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros automáticos y retrovisores termoeléctricos plegables electrónicamente.

Ford Transit Custom Sport

Precio

¿Cuánto cuesta la Ford Transit Custom Sport? Este modelo arrancaba en 22.700 euros con cambio manual y en 24.260 euros con cambio automático. Se trata de un precio contenido para el tipo de vehículo y el equipamiento, un coche que cubre la mayoría de necesidades del comprador por un precio interesante. 

Defectos

Tan solo hay una alternativa mecánica, el motor 2.0 TDCi de 170 CV. Eso sí, se puede combinar con caja de cambios automática o manual, ambas de seis velocidades. Este motor cuenta con un par de 405 Nm, energía disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Se trata de una opción muy valida pero que limita las alternativas.

Actualmente la marca vende el Ford Tourneo Custom Sport, nueva versión que se adapta a las exigencias y que cuenta con un precio superior. Se vende con el motor 2.0 litros EcoBlue de 150 caballos de potencia e incluye, como elementos destacados, asiento de conductor calefactado ajustable eléctricamente en 10 direcciones con reposabrazos, kit de diseño deportivo, barras deportivas Sport y llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño deportivo. 

Etiquetas: Motor

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