Logo Autobild.es

Ford Ranger XL Street Special Edition: una versión exclusiva para Tailandia

Ford Ranger XL Street Special Edition

Solo se fabricarán 300 unidades

Aunque la actual generación del Ford Ranger está llegando a su fin, la marca del óvalo ha presentado una nueva variante. Se trata de, Ford Ranger XL Street Special Edition, una edición exclusiva para el mercado tailandés, donde este pick-up goza de una buena acogida. Solo se fabricarán 300 unidades

El Ford Ranger XL Street Special Edition presenta un aspecto mucho más deportivo gracias a un nuevo kit aerodinámico compuesto por paragolpes delantero y trasero específicos y más grandes, unos faldones laterales deportivos, llantas de 16 pulgadas en negro y abundante presencia del color negro también en las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas. 

Ford Ranger XL Street Special Edition

Carscoops

Además, el pick-up de Ford cuenta un detalle estético muy distintivo, los nuevos gráficos de franjas de carreras aplicados en el capó y en la zaga, inspirados en el Ranger que compite en las carreras de Super Pick-Up de Tailandia. otro detalle que no pasa desapercibido es la parrilla frontal, similar a la del Ranger Raptor. 

Interior espartano, pero bien equipado

Ford Ranger XL Street Special Edition

Carscoops

En su interior, el pick-up luce un aspecto más bien espartano, con una sensación de calidad percibida intermedia, pero en el que no faltan elementos de equipamiento imprescindibles en un vehículo moderno. El salpicadero está gobernado por una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto

Además, cuenta con un sistema de audio con seis altavoces, espejo retrovisor con atenuación automática, mando para la gestión de la climatización en la consola central, volante multifunción y un cuadro de instrumentos clásico de relojes y agujas. 

Motor diésel de 160 CV

Ford Ranger XL Street Special Edition

Carscoops

El Ranger XL Street está animado por un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros turbodiésel que eroga 160 CV y 385 Nm de par, enviados directamente a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. También equipa un conjunto de suspensiones rebajadas, para priorizar el comportamiento deportivo sobre el confort. 

Ford solamente va a comercializar este modelo en Tailandia, como una edición especial y limitada a 300 unidades. Por el momento, la marca norteamericana no tiene previsto extender el Ranger XL Street a otros mercados.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.