Logo Autobild.es

Ford patenta un sistema de conducción autónoma off-road

Ford patenta un sistema de conducción autónoma off-road, un sistema que funcionará mediante unos sensores y un procesador específico en la centralita.

No te pierdas: “La conducción autónoma puede ser peligrosa en sus primeras generaciones”

La conducción autónoma es el final de camino para todos los conductores del mundo. Esta tecnología promete revolucionar el mundo, así como incrementar los niveles de seguridad, confort y eficiencia en los viajes. Sin embargo, no parece que estos sistemas hayan sido concebidos para la conducción off-road, no al menos hasta que ha llegado Ford, quien ha patentado un sistema de conducción autónoma off-road.

Vídeo: Ford F-150 Raptor: monta la mejor suspensión del mercado:

Vídeo: Ford F-150 Raptor: monta la mejor suspensión del mercado

El sistema que ha patentado Ford consiste en un procesador integrado en la centralita que sigue las instrucciones almacenadas tras la evaluación de una sección de terreno mediante una serie de sensores instalados en el vehículo. De ser seguro realizar la maniobra, el coche atravesará cualquier obstáculo, gracias en parte al sistema de suspensión activa presente en muchos modelos de la compañía del óvalo azul.

La patente muestra cómo los sensores en el vehículo reconocerían un obstáculo y tomarían la decisión rápida de si el coche puede o no superarlo con éxito. Si determina que el obstáculo se puede superar, decidirá si es seguro para los ocupantes permanecer en el vehículo, alertándolos para que permanezcan en los asientos o salgan del vehículo. 

Otra de las características del sistema de conducción autónoma de Ford es que incluye un control remoto que permitiría al conductor anular el sistema sí parece que algo va a salir mal, como por ejemplo un vuelco potencial. Mientras que otros coches cuentan con controles de descenso, el sistema de Ford es mucho más avanzado y permite al vehículo tomar decisiones sin la intervención del conductor.

Fuente: Off-road | Fotos: Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.