Logo Autobild.es

Un Ford Model A destrozado por un Toyota Corolla

Ford Model A destrozado
El Ford Model A fue el segundo gran éxito de la compañía.

El Ford T fue el primer éxito de la marca americana, un coche que cambió la industria del automóvil popularizando la fabricación en cadena. Años después llegaba el segundo gran éxito de la compañía, momento en el que fue lanzado el Ford Model A. Este modelo nació a finales de los años veinte, así que os podéis imaginar el dolor que ha sufrido este propietario cuando ha visto su coche destrozado por un Toyota Corolla.

No te pierdas: 'Se clava en la autovía y provoca dos accidentes'

El Ford Model A comenzó a fabricarse en diciembre del año 1927. La compañía americana tuvo a la venta este modelo hasta 1931, años en los que llegó a fabricar más de cuatro millones de unidades. Estamos ante el segundo gran éxito de la marca estadounidense tras el que fuera el primer modelo fabricado en cadena, el Ford T. Un coche que a día de hoy tiene un valor, en todos los sentidos, incalculable.

VÍDEO: 7 clásicos por menos de 5.000 euros

Según relata The Drive, la pasada semana un Ford Model A se veía involucrado en un accidente en California. La unidad del clásico americano se encontraba estacionada a un lado de la vía, cuando el conductor de un Toyota Corolla se distrajo y acabó arrollando por completo al modelo. El Model A recibió un fuerte golpe en la esquina izquierda trasera, destrozando por completo toda la zona.

La unidad data de 1931, y desde hace 45 años lleva en la familia del propietario. Hace un par de ellos el coche había sido sometido a una completa restauración, devolviendo a la vida a uno de los clásicos más importantes de Estados Unidos. Las informaciones también apuntan a que la conductora del Toyota Corolla dio marcha atrás para darse a la fuga pese a la acción del dueño del Ford Model A, que intentó hacerla parar. Más tarde la policía conseguía detenerla.

Fuente - The Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.