Skip to main content

Noticia

Motor

Ford Kuga, ¿cuáles son sus versiones más eficientes?

Kuga PHEV

La tercera generación del Ford Kuga está marcada por las novedades. Este SUV de tamaño intermedio no sólo adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca norteamericana, también se pondrá al día a nivel tecnológico, ampliará sus sistemas de seguridad y asistentes a la conducción y añadirá más versiones a su oferta de motores. Precisamente, hoy analizamos la vertiente más eficiente del Ford Kuga: la híbrida, la híbrida enchufable y la microhíbrida.

Ford Kuga, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Ford Kuga Hybrid

Para dar forma al Kuga Hybrid, Ford parte del motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson. A este le añade un motor eléctrico junto a un generador, una batería de iones de litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. Esta versión, disponible en 2020, podrá estar equipada con tracción delantera o integral.

En cuanto a sus cifras de consumo, la media se sitúa en 5,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 130 g/km. Su carácter híbrido le otorga la pegatina ECO de la DGT.

Kuga PHEV

Ford Kuga PHEV

La versión híbrida enchufable del Ford Kuga está basada en el mismo motor que la híbrida tradicional: un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson. De la misma manera, cuenta con un motor eléctrico y un generador, pero las diferencias las marca la batería. Con 14,4 kWh, consigue que la potencia combinada sea de 225 CV.

El Ford Kuga es el primer enchufable de la marca en Europa y ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Por lo tanto, luce la etiqueta CERO de la DGT. Además, cuenta con cuatro formas de gestionar la batería (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge) y su recarga completa puede llevar unas 4 horas, según las estimaciones de Ford.

En cuanto a su consumo, la marca desvela unas cifras medias de 5-6,8 l/100km con unas emisiones de CO2 de 143-156 g/km, según el Ciclo WLTP.

Precio: 195 euros al mes durante 37 meses con una entrada de 7.399, una cuota final de 13.340 y una TAE del 8,46%.

Kuga PHEV

Kuga EcoBlue Hybrid

Se trata de la versión microhíbrida, basada en el motor 2.0 EcoBlue diésel de 150 CV. Cuenta con un arrancador o generador por correa que está integrado para recuperar la energía cinética en la desaceleración. De esta forma, puede acumular electricidad en su batería de ion de litio, que tiene 48 voltios y está refrigerada por aire.

Al mismo tiempo, este sistema puede funcionar como un motor valiéndose de esa energía almacenada para sumar su proporcionar par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración. A esto hay que añadir que se puede emplear para hacer que los elementos auxiliares eléctricos del Kuga funcionen o para que el start-stop se active más veces.

En cuanto a sus cifras de consumo, Ford apunta a una media de 5,0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

Más:

SUV

Y además