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Ford Kuga 2021, ¿cuál es la versión más lógica para comprar?

Ford Kuga (Autobild).
¿Cuál es la versión más lógica del Ford Kuga 2021 para comprar? Analizamos la oferta actual del SUV de Ford y decidimos cuál es la mejor opción de compra.

El Ford Kuga es el SUV de tamaño medio de la compañía estadounidense y una de las opciones más interesantes dentro del segmento por su variedad de acabados y motorizaciones. También por los suculentos descuentos que ofrece Ford, que permiten acceder a versiones más equipadas con un precio bastante más reducidos. Entonces, ¿cuál es la versión más lógica del Ford Kuga 2021 para comprar?

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Hemos analizado con detenimiento los cinco niveles de acabado disponibles dentro de la gama (Trend, Titanium, ST-Line, ST-Line X y Vignale). También hemos evaluado las posibles combinaciones mecánicas de cada uno de los acabados y los hemos comparado con los precios para determinar cuál es la versión más lógica de compra si estás pensando en adquirir un Ford Kuga este año.

Vídeo: probamos la versión híbrida enchufable del nuevo Ford Kuga:

Todas las motorizaciones del Ford Kuga 2021

Primero te diré que, además de los cinco niveles de acabado actualmente disponibles, la gama de motorizaciones del nuevo Kuga 2021 está disponible con hasta siete mecánicas diferentes y cuatro fuentes de energía: gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable. A su vez, algunos motores diésel están disponibles con y sin tecnología Mild Hybrid que, como bien sabrás, además de reducir el consumo y las emisiones, brinda acceso al distintivo ambiental ECO de la DGT.

Entre los motores de gasolina, tenemos el motor 1.5 EcoBoost con 120 y 150 CV de potencia, asociados ambos a un cambio manual de seis velocidades. En los diésel encontramos el 1.5 EcoBlue de 120 CV, con cambio manual o automático de ocho relaciones; y el 2.0 EcoBlue de 150 CV, con cambio automático de ocho velocidades y tracción 4x4. Este motor, a su vez, está disponible con tecnología semihíbrida, cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. Por encima, el motor 2.0 EcoBlue de 190 CV se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total.

Por último, tenemos los Kuga híbridos. El primero es un híbrido no enchufable de 190 CV con cambio automático y tracción delantera o 4x4. La segunda opción es un híbrido enchufable de 225 CV con cambio automático y tracción delantera.

¿Cuá es la versión más lógica para comprar?

La decisión final de compra dependerá de tus necesidades. No es lo mismo un conductor que realiza la mayoría de sus trayectos en ciudad, que otro que circula por autopista la mayor parte del tiempo y recorre un elevado kilometraje anual. Por ello, vamos a escoger varias versiones diferentes en función del perfil de conductor.

Para el conductor que realiza viajes largos y supera los 25.000 km anuales, la opción más recomendable es un Kuga diésel. El motor 2.0 EcoBlue de 150 CV es el más polivalente de la gama, y está disponible con tecnología Mild Hybrid, lo que lo hace más eficiente y te otorga acceso a las ciudades. También puedes escoger entre cambio manual o automático, y tienes a tu disposición la tracción 4x4 por si buscas salir de la carretera de vez en cuando. Si no es así, escoge la versión de tracción delantera, más económica y a la larga más eficiente.

En cambio, si tu kilometraje anual es inferior a los 25.000 km y no vas a circular por ciudad de forma regular, el Kuga de gasolina puede ser el más interesante. En este caso, el motor 1.5 EcoBoost de 150 CV te dará toda la fuerza que necesitas mientras mantiene los consumos a raya. El punto negativo es que no está disponible con cambio automático, por lo que esta opción quedaría descartada si la transmisión automática es una de tus indispensables.

En este caso, te recomendaría el híbrido no enchufable. El Kuga FHEV de 190 CV es híbrido y automático, y tiene la posibilidad de ofrecer tracción 4x4. Luce el distintivo ambiental ECO de la DGT y es interesante si, además de recorrer menos de 25.000 km al año, vas a entrar en ciudad de forma más o menos repetida. 

Por último, el Kuga híbrido enchufable es 100% recomendable para aquellos conductores que realicen un 70-80% de sus desplazamientos en ciudad. Solo de esta forma es posible extraer el máximo rendimiento al sistema híbrido y a su autonomía eléctrica, que es de hasta 56 km con una sola carga. Además, incluye la etiqueta 0 Emisiones, que te da libre acceso a núcleos urbanos incluso con los protocolos anticontaminación activos.

¿Y el nivel de acabado más lógico?

En lo que respecta a nivel de acabado, te recomendamos escoger uno de los niveles intermedios, ya sea Titanium o ST-Line si buscas un estilo más deportivo. Son las opciones más equipadas y ofrecen una interesante relación equipamiento-precio. De este modo, puedes tener los motores antes indicados junto a estos dos niveles de acabado por estos precios (con descuentos ya aplicados):

Vídeo: comparativa entre el Volkswagen Tiguan y el Ford Kuga:

Titanium
VersiónPrecio
Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV25.553 euros
Ford Kuga 2.0 EcoBlue 150 CV Aut. 4x430.440 euros
Ford Kuga 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV28.070 euros
Ford Kuga FHEV 190 CV Aut.31.553 euros
Ford Kuga FHEV 190 CV Aut. 4x433.662 euros
Ford Kuga PHEV 225 CV Aut.35.186 euros
ST-Line
VersiónPrecio
Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV26.591 euros
Ford Kuga 2.0 EcoBlue 150 CV Aut. 4x431.478 euros
Ford Kuga 2.0 EcoBlue MHEV 150 CV29.150 euros
Ford Kuga FHEV 190 CV Aut.32.758 euros
Ford Kuga FHEV 190 CV Aut. 4x434.820 euros
Ford Kuga PHEV 225 CV Aut.36.344 euros

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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