Logo Autobild.es

El Ford Focus RS pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos

Manu Vieyra

Ford por fin ha desvelado las especificaciones del Focus RS en el Salón de Frankfurt 2015. Su espectacularidad no tiene límites: una aceleración única, un sonido imponente, tracción 4x4... ¡Descúbrelo!

Ford por fin ha desvelado las especificaciones del Ford Focus RS en el Salón de Frankfurt 2015. El nuevo Focus RS pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y tiene una velocidad punta de 266 km/h.

El Focus RS monta un motor 2.3 EcoBoost de 350 CV a las 6.800 rpm, y un par máximo de 440 Nm entre las 2.000 y las 4.500 rpm. En una aceleración más fuerte, la función 'overboost' eleva el par a 470 Nm durante 15 s. Además, por primera vez, el Focus RS monta 'launch control'. 

Otra novedad del nuevo Ford Focus RS es el sistema de tracción integral Ford Performance.

Los conductores pueden elegir entre cuatro modos de conducción distintos que configuran el sistema de tracción integral, la amortiguación, el ESC, las respuestas de la dirección y del motor, así como el sonido del escape. 

El Focus RS se fabricará en Alemania, y se espera que empiece a entregarse a principios de 2016. El modelo puede pedirse ya en Europa; los precios en Alemania parten de los 39.000 euros.

Que el Ford Focus RS 2015 es una auténtica pasada estaba ya confirmadísimo. Este coche, refleja su carácter deportivo en su interior con unos asientos Recaro de gran sujeción, un sistema de conectividad Sync con navegador o el control pleno de la climatización y el audio a través del control por voz.

Además, el nuevo Focus RS esta equipado con un motor de cuatro cilindros Ecoboost que rinde 350 CV y se ha potenciado gracias a un nuevo turbocompresor de doble entrada.

No te pierdas al Focus RS 2015 en el vídeo. ¡Acción!

Aquí tienes Todas las novedades del Salón de Frankfurt.

Te puede interesar:

Así de ‘bruto’ suena el nuevo Ford Focus RS

La conquista de Goodwood por Ken Block y el Ford Focus RS

Ford Focus RS 2015: el shakedown final. Espectacular...

Alucina: un Ford Focus RS diseñado por 'gamers' del Forza 6

Filtrado el precio del Ford Focus RS en EEUU

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.