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Futuro Ford Fiesta ST, ¿con motor 1.0 EcoBoost?

Futuro Ford Fiesta ST, ¿con motor 1.0 EcoBoost?

Nacho de Haro

Comienzan a salir a la luz los primeros datos sobre el futuro Ford Fiesta ST, la que será la tercera generación del exitoso utilitario deportivo de la firma del óvalo azul. Un directivo de la compañía ha revelado la posibilidad de que el modelo recurra a un propulsor 1.0 EcoBoost, un bloque de tres cilindros que reemplazaría al motor 1.6 que emplea la versión actual.

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No hay que ser adivino para saber que la firma del óvalo azul ya está trabajando en el futuro Ford Fiesta ST, sobre todo si tenemos en cuenta que el Ford Fiesta 2017 en el que se basará, la que será la séptima generación del exitoso utilitario, ha sido sorprendido en numerosas ocasiones por los fotógrafos espía y que se espera que su presentación se produzca el próximo año. Sin embargo, teníamos muy poca información sobre el ST, pero eso acaba de cambiar.

Y es que Darren Palmer, director europeo y global de Vehículos del Segmento B de Ford, ha revelado en una entrevista concedida a un prestigioso medio británico los primeros detalles “oficiales” sobre el que será el nuevo Fiesta ST. Y según parece, la tercera generación del Fiesta con apellido ST abandonará el motor 1.6 de cuatro cilindros que emplea la versión actual en favor de un tricilíndrico 1.0 EcoBoost, una motorización que según él, “es prometedora”.

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“Estamos viendo más y más lo que podemos hacer con el motor de 1.0 litro en desarrollo y los resultados son prometedores. Es un fantástico motor, suena bien y ofrece mucho par cuando el turbo entra en acción, así que estamos mirando esto para el próximo ST”, comentó Palmer a AutoExpress. Dicho esto, el motor 1.0 EcoBoost del futuro Ford Fiesta ST debería producir bastantes más de los hasta 140 CV que llega a generar este bloque en un automóvil de producción, concretamente, en los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition.

Y hay que puntualizar lo de un coche de producción en serie, pues recordemos que este mismo motor 1.0 EcoBoost llega a producir más de 200 CV de potencia en el Fórmula Ford 1.0 EcoBoost. Con la incorporación de una mecánica así en el que será el Ford Fiesta ST 2018, la marca no solo quiere incrementar las prestaciones del modelo, también lograrían rebajar los consumos de carburante y las emisiones. Por supuesto, no se olvidarán de la crear un chasis con una puesta a punto tan divertida como la del actual Fiesta ST, que irá acompañado de una dirección de excelente tacto.

Fuente: CarScoops, AutoExpress.

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