Logo Autobild.es

RS: el Ford Fiesta que nunca verás

RS: el Ford Fiesta que nunca verás
¿A qué te apetecería un versión RS del nuevo Fiesta? Pues siento decirte que ese es precisamente el Ford Fiesta que nunca vas a ver convertido en realidad. Los rumores apuntan que habrá un Fiesta ST el próximo año, pero parece poco probable que Ford dé un paso más allá. Con el deseo de que cambien de opinión, nos quedamos con la recreación de x-Tomi.

El que sujetan estas líneas es el Ford Fiesta que nunca verás. Se trata de una recreación firmada por el siempre virtuoso X-Tomi Design en la que ha dado forma al sueño de muchos: un Ford Fiesta RS.

Con el nuevo Ford Fiesta recién salido del horno, todos esperamos ver una versión con un puntito más radical. La habrá, de hecho ya la hemos visto, el Ford Fiesta ST 2017 que saldrá a la venta el año que viene, pero con todo y con eso a muchos se les (nos) queda corto.

La esperanza era (y es) que los chicos de Ford decidan dar un paso más allá y sacar al mercado una versión RS del Fiesta. De momento, parece poco probable pero el diseñador X-Tomi ha cogido sus pinceles y ha dado forma a un hipotético Fiesta RS.

El Ford Fiesta RS by X-Tomi lleva un kit de carrocería con paragolpes más agresivos, faldones laterales y un alerón montado en el techo junto con las ruedas más grandes y una altura más baja. 

VÍDEO: El nuevo Ford Fiesta 2017 al detalle y en movimiento

Y como todo esto sólo es un soñar, soñaremos con que bajo el capó podría montar un motor de 250 CV que le permita mirar de frente a modelos como los Renault Clio RS y Opel Corsa OPC.

Ford, de momento, ha descartado los rumores de un Fiesta RS esté en sus planes. Nosotros nos aferramos a aquello de nunca digas nunca...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.