Logo Autobild.es

Ford está en negociaciones con sus trabajadores en Alemania por posibles despidos

Ford está en negociaciones con sus trabajadores en Alemania por posibles despidos
La marca se plantea el fin de la producción del Ford C-Max y el Grand C-Max.

Ford está en negociaciones con sus trabajadores en Alemania por posibles despidos. ¿El motivo? La marca se está planteando el fin de la producción del Ford C-Max y el Grand C-Max. "Podemos confirmar que hemos empezado negociaciones formales con los representantes de los trabajadores con el objetivo de ponerle fin a la producción del C-Max y del Grand C-Max en Saarlouis", ha explicado la marca del óvalo en un comunicado. En declaraciones a AUTOBILD.ES, Ford España ha explicado que se está negociando con el comité el impacto de la finalización de la producción de estos modelos, y que no hay nada en concreto en este momento.

Es decir; no se ha tomado una decisión en firme aún sobre si terminar con la producción de estos monovolúmenes; las negociaciones tienen por objetivo analizar las consecuencias de dar un paso así en una planta de producción.

Ford está en negociaciones con sus trabajadores en Alemania por posibles despidos

"Tenemos que amoldar la producción a la demanda del consumidor, con lo que el proceso de consulta incluirá los ajustes necesarios en la planta de trabajo de Saarlouis", ha informado Ford. La fabricación del Focus seguirá su curso en esta planta.

El fabricante querría reducir la producción de tres a dos turnos, lo que podría implicar la pérdida de 1.600 puestos de trabajo, según informan los medios de comunicación alemanes. En Saarlouis trabajan en este momento más de 6.190 personas, pero el segmento de los monovolúmenes no levanta cabeza; esto, unido a que las regulaciones de las emisiones van a suponer inversiones nuevas, podría afectar a esta plantilla. 

La idea de Ford es reestructurar el negocio europeo y centrarse en el segmento de los SUV y de los coches comerciales, que les reporta más beneficios. Esto ha hecho que los ejecutivos de Alemania y Reino Unido implementen el plan llamado 'Sprint to 6 Reset and Redesign'. Esta reestructuración se llevará a cabo entre este momento y 2020.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.