Logo Autobild.es

Un Ford Crown Victoria convertido en General Lee

Dodge Charger - General Lee
James Smith, un especialista, ha sido capaz de hacer un General Lee de la base de un Ford Crown Victoria para un espectáculo.

No te pierdas: 'El BMW M4 que se creía "muscle car"

Seguro que os acordáis de General Lee. Y es que este coche se hizo muy famoso en los años ochenta gracias a la serie de televisión de “The Dukes of Hazzard”. General Lee, en sus orígenes, era un Dodge Charger, un coche que ha sido buscado por los entusiastas que amaban los coches y la mencionada serie. Pues bien, James Smith, un especialista, ha sido capaz de hacer un General Lee de la base de un Ford Crown Victoria para un espectáculo. ¡No te lo pierdas!

El espectáculo ha tenido lugar en Virginia. Como no podía ser de otra manera, este evento rendía homenaje a “The Dukes of Hazzard”. Las acrobacias eran diversas, pruebas que preparó James para este evento al volante de General Lee. La mayoría de los allí creyeron que se trataba del coche original, un Dodge Charger de 1969, cuando en realidad tenían delante de ellos a todo un Ford Crown Victoria de 1999.

VÍDEO: Estos son los mejores muscle car

Ranking Los mejores muscle cars

Si te preguntas el motivo que llevó a James Smith a escoger un Ford Crown Victoria en lugar del original Dodge Charger de 1969 te diré que es fácil encontrar la respuesta. No es nada sencillo encontrar una unidad del mencionado Charger en buenas condiciones, y las que aún existen, no son nada baratas. En lugar de ello, un Crown Victoria es más sencillo de encontrar y mucho más asequible.

James Smith descubrió que la distancia entre ejes del Charger y el Crown Victoria eran similares, y que podría transformar este modelo de Ford con paneles del popular Dodge. Y así lo hizo, tras un duro trabajo el trabajo de clon estaba completado.

Etiquetas: Dodge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.