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Ford se apunta a vender coches por internet

Ford Focus
Podría firmar un acuerdo con Alibaba Group para vender sus coches por internet.

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Con internet, el mundo tal y como lo conocíamos cambió. Las comunicaciones, las relaciones, las ventas. ¿Quién no ha comprado nunca por internet? Incluso hay personas que hace mucho que no pisan una tienda. Las empresas saben que en este mundo o avanzas o te quedas demasiado anticuado, por lo que incluso las marcas de coches se han apuntado a la venta online. La última que podría hacerlo es Ford, pues podría firmar un acuerdo con Alibaba Group para vender sus coches por internet.

La compañía del óvalo mantiene conversaciones con la empresa Alibaba Group Holding Ltd para que venda sus coches en China a través de la red. Esta última empresa dejaría a Tmall, brazo minorista en internet de Alibaba, que se encargara de estas ventas. El presidente de Ford, Bill Ford JR., y el presidente ejecutivo, Jim Hackett, viajarán a Hangzhou para firmar un principio de acuerdo entre ambas empresas.

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Según cuentan, en China está a punto de estallar un mercado de venta online en lo que se refiere a coches. La marca americana querría aprovechar este mercado emergente para lanzar su venta online de coches en el mismo país. Esta estrategia también buscaría avivar la llama que parece casi apagada en esta región. Y es que la empresa ha visto como sus ventas han caído cuando vivían un buen momento en el país asiático.

Los coches que venda Alibaba podrán verse mediante aplicaciones móviles e incluso tendrán imágenes de la unidad en concreto a comprar. Las ventas se realizarán a través de concesionarios franquiciados por Ford, distribuidores que se encargarán del mantenimiento y reparaciones de estos vehículos. Mediante la misma aplicación móvil podrían comprar el coche de forma instantánea y ser entregado en el momento.

La misma empresa de internet imagina una entrega de vehículo como si de una “máquina expendedora” se tratase. Los coches estarían aparcados en varias plantas, y las entregas se realizarían en la planta baja, donde estarían esperándolos los clientes.

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