Logo Autobild.es

Ford anuncia despidos en su fábrica de Valencia

Ford anuncia despidos en su fábrica de Valencia
Más de 400 personas perderán su trabajo a causa de los despidos que Ford ha anunciado para su fábrica de Valencia. Los sindicatos dicen que no aceptarán este escenario en el que a los 430 despidos se unen otros 160 contratos que la marca no renovará a finales de julio. La causa de estos recortes está en el descenso de la demanda que ha pasado de la producción de 2.000 unidades diarias previstas a 1.700.

Malos tiempos para Almussafes después de que Ford haya anunciado despidos en su fábrica de Valencia.

Fuentes de la compañía han adelantado que se verán obligados a prescindir de 430 trabajadores porque la demanda está siendo inferior a lo que esperaban. Las previsiones realizadas a principios de año apuntaban a la producción diaria de 2.000 unidades pero la realidad ha bajado esta cifra a 1.700.

Los sindicatos aseguran que no aceptarán un escenario ya que a los 430 despidos anunciados por Ford se suman los 160 contratos que la compañía no va a renovar a finales de julio. "Vamos a pedir a la empresa la apertura de negociaciones para mitigar el impacto todo lo posible", ha dicho Carlos Faubel, secretario general de UGT en la planta valenciana, que ha desvinculado la caída de las ventas al Brexit.

En Almussafes, se fabrican cinco modelos de automóviles (Transit, Kuga, S-Max, Galaxy y Mondeo) que se venden en distintos países europeos así como varios tipos de motores. Hace cuatro años, la factoría atravesó un momento complicado y vió descender su plantilla hasta 4.000 personas. La cosa mejoró cuando Ford decidió convertirla en productora exclusiva de motores para Europa (decisión que supuso el cierre de la planta de Bélgica). En la actualidad trabajan en Valencia 9.200 personas.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.